TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Asumieron las nuevas autoridades de Añelo

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana el acto de proclamación y entrega de diplomas a autoridades electas de la localidad de Añelo, posteriormente se tomó juramento al nuevo intendente, a los concejales, y también asumió el gabinete municipal

REGIONALES07/12/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (1)
Omar Gutierrez - Fernando Banderet

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana el acto de proclamación y entrega de diplomas a autoridades electas de la localidad de Añelo, y de las comisiones de fomento de Aguada San Roque y de Los Chihuidos. Posteriormente se tomó juramento al nuevo intendente, a los concejales, y también asumió el gabinete municipal.

El intendente Fernando Banderet aseguró que el nuevo gabinete “va a trabajar más cerca de los vecinos y con menos tiempo encerrados en su despacho” y destacó que es “un gabinete plural”.

Indicó que “cada una de las medidas que se van a implementar tienen como protagonistas a los vecinos y a las vecinas de nuestra ciudad que se sacrifican todos los días para vivir mejor”.

Agregó que “la solución a los problemas que tenemos no depende de una persona, ni de un puñado de personas, sino de que empujemos entre todos para sacar esta ciudad adelante”. Y confió en que “construiremos una relación autónoma, pero de cooperación con los gobiernos provinciales y nacionales y con los gobiernos municipales de toda la región”.

También adelantó que durante su gestión serán esenciales el trabajo para combatir la violencia de género y las cuestiones relacionadas con la mejorar la seguridad para la localidad.

Recibieron sus diplomas y juraron como nuevas autoridades Fernando Banderet, intendente municipal de Añelo; Ricardo Jara; Julia Urtasun; Andrea Fernández; Maximiliano Acuña; José Luis Cristallini y María Daniela Ruiz, como concejales de esa localidad.

Asimismo, se les hizo entrega de los diplomas a Andrea Jaquelina Campo, como presidenta titular de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque y Gabriel Rojas, como presidente de la Comisión de Fomento de Los Chihuidos.

El intendente saliente, Milton Morales, destacó “la posibilidad de hacer este tipo de transiciones ordenadas donde Añelo sigue demostrando la madurez política de todo este tiempo transcurrido donde el desarrollo de Vaca Muerta nos ha atravesado permanentemente”.

Y agradeció “a todos, absolutamente a todos los funcionarios que están acompañando, al gobernador en funciones todavía Omar Gutiérrez por estar en el cambio de gobierno por supuesto y acompañando este cambio de paradigma que comienza hoy”. En este sentido, les deseó “los mayores de los éxitos”.

La actividad se realizó en la municipalidad de Añelo y contó con la presencia del intendente saliente de la localidad, Milton Morales; y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; entre otras autoridades locales; la diputada provincial electa, Daniela Rucci; representantes de sindicatos y de empresas radicadas en la zona, familiares y vecinos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 5 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/12/2025

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 6 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/12/2025

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.