
El auditorio del CPE lleva el nombre de Cristina Storioni
El Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) lleva desde hoy el nombre de la Prof. Cristina Adriana Storioni, docente de nivel inicial, ex ministra de Educación y presidenta del CPE
REGIONALES29/11/2023

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en sesión de Cuerpo Colegiado, a través de la Resolución 1600, del pasado 16 de noviembre del 2023, tras la decisión adoptada por la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, junto al ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, de homenajear su trayectoria y aportes a la educación neuquina.
“Cristina trabajó incansablemente y de manera comprometida por la educación neuquina. Una mujer de fuertes convicciones, esas que la llevaron a ser una gran profesional. Este homenaje es producto de la iniciativa de muchas personas y junto a Ruth, entendíamos que era más que merecido hacerlo, tomando el sentir de aquellos que trabajaron junto a Cristina, como también nos tocó a nosotros compartir con ella en las funciones de gobierno. Es, ni más ni menos, que un reconocimiento por sus aportes realizados a la educación de nuestra provincia”- indicó el titular de la cartera de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que “este homenaje lo llevaremos adelante en el marco del cumplimiento del 66° aniversario de la creación del CPE, espacio donde Cristina Storioni impulsó decisiones políticas educativas centradas en valorar y abrazar a la escuela pública y que, por ende, fortalecieron a todo el sistema educativo neuquino”.
Un breve recorrido a la trayectoria de la Prof. Cristina Storioni
Comenzó su carrera como maestra jardinera y desempeñó numerosos cargos en el ámbito educativo, incluyendo: preceptora, maestra, vicedirectora, y directora; en el ámbito del CPE, fue directora provincial de Nivel Inicial, vocal por el Poder Ejecutivo de Nivel Inicial y Primario, y vicepresidenta del CPE; posteriormente, en el ámbito legislativo, asumió una banca como diputada provincial.
El 11 de diciembre del 2015, asumió el cargo de ministra de Educación y, en el año 2017, asumió también la presidencia del CPE, roles en los que se mantuvo hasta su renuncia por motivos de salud en noviembre del 2021.
Durante su extensa carrera, la Prof. Cristina Storioni se destacó por su compromiso inquebrantable con la educación y su participación fundamental en el desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo de la Provincia del Neuquén.
Mujer proactiva, de sólidos valores, se mostró comprometida con la educación y el acompañamiento de las trayectorias socioeducativas. Su visión sobre la escuela pública trascendió las barreras institucionales, dejando un legado invaluable en la educación de la provincia.


Muni Express: A partir de hoy los mayores de 65 años podrán renovar la licencia de conducir desde sus hogares
El proceso que viene implementando la Municipalidad de Neuquén que tiene como principal objetivo digitalizar y simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos sigue sumando opciones, esta semana se incorpora al listado de Muni Express la licencia de conducir para los mayores de 65 años.

Ocho zonas de Plottier se verán afectadas por cortes programados de energía
Será este viernes 11 de abril durante la mañana

Nuevos valores de las fotomultas en Neuquén, ¿Cuáles son las faltas mas frecuentes?
Con el incremento del precio de la nafta súper, las infracciones también experimentaron un aumento. ¿Cómo quedó el cuadro tarifario?

Nuevo sismo en Vaca Muerta: Magnitud 2,5 registrado cerca de un equipo de fractura
Este miércoles 9 de abril de 2025, a las 04:17 horas, un nuevo sismo de magnitud 2,5 en la escala Richter se registro en la región de Vaca Muerta, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Paro Nacional: Gremios adheridos y servicios afectados en la provincia del Neuquén
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante mañana, jueves 10 de abril, un paro general de 24 horas que contará con una fuerte adhesión en la provincia de Neuquén. La medida, que se enmarca en la tercera protesta nacional contra las políticas del gobierno de Javier Milei, incluirá una movilización previa hoy miércoles junto a jubilados en la capital provincial.

China intensifica la guerra comercial con EE.UU.: Un sistema de pagos global y medidas de represalia sacuden el tablero económico
En un movimiento que redefine las reglas del comercio internacional y escalada la guerra económica con Estados Unidos, China ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia que combina la implementación de un sistema de pagos global basado en el yuan digital (RMB) con una serie de medidas retaliativas contra los aranceles impuestos por Washington. Este desarrollo, que tuvo lugar el 7 de abril de 2025, marca un punto de inflexión en la pugna por la supremacía económica global y acelera el proceso de desdolarización, desafiando directamente el dominio financiero de Estados Unidos.

Tierra del Fuego: Tolhuin avanza con la demolición del radar británico, en tres meses podría comenzar el desarme
El municipio fueguino inició un proceso judicial abreviado para desmantelar el radar de LeoLabs, empresa con vínculos en Londres y Dublín. La instalación fue resistida desde sus inicios por su posible impacto en la soberanía nacional.

"Basta de jugar a la política mientras destruyen la Patria": fuerte mensaje desde Neuquén contra La Cámpora y en defensa de Kicillof
El dirigente peronista Mario Bustos, integrante del Consejo Local del PJ en Neuquén, lanzó un duro comunicado en el que critica la interna del kirchnerismo bonaerense. Apunta contra Máximo Kirchner, Cristina Fernández, Mayra Mendoza y Wado de Pedro, y llama a la unidad bajo la conducción de Axel Kicillof.

Ya es oficial: Neuquén autorizó la venta de áreas convencionales de YPF a Bentia Energy
Con esta operación, YPF continúa reordenando su estrategia

Piden congelar los activos de Javier y Karina Milei en Estados Unidos por el escándalo de $LIBRA
Un nuevo giro en el caso de la criptomoneda $LIBRA pone en jaque al presidente argentino Javier Milei y a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia. Abogados que representan a miles de inversores presuntamente estafados han solicitado formalmente a la justicia estadounidense congelar los activos de los hermanos Milei en ese país, mientras en Argentina el Congreso aprobó esta semana la creación de una comisión investigadora para esclarecer el rol del mandatario y su entorno en el denominado "Cryptogate".

Neuquén declaró vecina ilustre a Lolín Rigoni, símbolo de la lucha por los Derechos Humanos
A días de cumplir 100 años, Dolores Noemí López Candal de Rigoni, histórica Madre de Plaza de Mayo de Neuquén, fue reconocida por su compromiso incansable con la memoria, la verdad y la justicia.

Ucrania busca voluntarios argentinos para la guerra: Sueldos en dólares y ciudadanía como incentivo
En un contexto de guerra prolongada contra Rusia, Ucrania ha intensificado sus esfuerzos para reclutar voluntarios extranjeros, y Argentina se ha convertido en uno de los focos de su campaña.

Energía del día: Serpiente de Madera (Yi Si). Día para moverse con sabiduría, planificación y refinamiento. La Madera nos impulsa al crecimiento con flexibilidad, mientras que la Serpiente favorece la observación, la estrategia y la comprensión profunda. Es un día ideal para tomar decisiones meditadas, cerrar ciclos desde la madurez y priorizar la calidad por sobre la velocidad. Lo invisible y lo sutil hoy pueden ser más poderosos que lo evidente.

El servicio se interrumpirá entre las 7 y las 13 horas por trabajos en la red de media tensión. Recomiendan a los vecinos tomar precauciones

Mariqueo y Martínez brillaron en los 42K de Patagonia Run 2025, con destacada participación de Catherine Remy de TotalEnergies
La maratón de montaña en Cerro Chapelco reunió a más de 1300 corredores bajo lluvias intermitentes. Además de la hazaña deportiva, la presencia de la Country Chair de TotalEnergies Argentina, Catherine Remy, subrayó el vínculo entre deporte, naturaleza y compromiso empresarial.