
River quedó fuera ante Inter con polémica, dos expulsados y el reclamo por un penal
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries
El equipo de Diego Placente se impuso con autoridad en los cuartos de final de la cita mundialista. El "Diablito" Echeverri fue la figura con un triplete.
ACTUALIDAD - DEPORTES25/11/2023¡Siga el baile, siga el baile! En un gran encuentro, la selección Argentina goleó 3-0 a Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub-17 y consiguió el pasaje directo a semifinales. Con el "Diablito" Echeverri como la máxima figura, autor de un triplete, el equipo de Placente está a dos pasos de la gloria.
El encuentro entre Argentina y Brasil por los cuartos de final del Mundial Sub-17, se demoró por una fuerte lluvia que cayó sobre el estadio y complicó el estado del campo de juego. El partido comenzó minutos después de las 9
Argentina, ¡a semis!
Tras vencer 3-0 a Brasil con un Echeverri estelar, Argentina aseguró su pasaje a semifinales. Ahora deberá enfrentarse con Alemania, que llegó luego de superar a Estados Unidos en octavos (3-2) y a España en cuartos (1-0).
Por la llave restante, falta definir si estarán presentes Francia o Uzbekistán por un lado y Malí y Marruecos por el otro.
¡Otra vez el Diablito!
Con otro gol de Echeverri, Argentina le gana 3 a 0 a Brasil.
¡Golazo de los pibes!
A los 57, otra vez Echeverri para que Argentina le gane 2 a 0 a Brasil. El 10 argentino hizo una jugada espectacular dentro del área, tras una buena sucesión de pases, y anotó su segundo tanto personal y el del equipo.
¡Gol de Argentina!
A los 28, Claudio Echeverri llegó a la puerta del área con espacio y remato al arco, su tiro se desvió en un defensor y así Argentina se impone por 1 a 0 ante Brasil.
El conjunto de Diego Placente era superior a su rival, pero le costaba finalizar las jugadas. El partido se juega en campo brasileño.
Empezó el juego
Argentina y Brasil ya juegan por los cuartos de final del Mundial Sub-17.
Las formaciones de Argentina y Brasil
Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Juan Manuel Villalba u Octavio Ontivero; Mariano Gerez y Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri e Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Brasil: Phillipe Gabriel; Pedro Lima, Vitor Reis, Da Mata y Joao Henrique; Guilherme Batista, Rayan, Dudú, Sidney y Estevao; Kaua Elías. DT: Phalipe Leal.
Árbitro: Jan Erik Engan (Noruega)
Hora y TV
El partido se jugará este viernes desde las 9 (hora de Argentina) en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del noruego Jan Erik Engan y televisado por TyC Sports y DSports.
Cómo se define el pase a semis
En caso de empate al término de los 90 minutos, se jugará un alargue y de persistir la igualdad se recurrirá a una serie de penales.
El ganador del clásico sudamericano se enfrentará en semifinales con el vencedor del encuentro entre España y Alemania, que jugarán también mañana desde las 5.30 en Yakarta.
El historial entre Argentina y Brasil
El clásico sudamericano a nivel Sub-17concitará la máxima atención en una categoría en la que Brasil supera claramente a Argentina a través de la historia.
Los brasileños ganaron cuatro títulos mundiales (1997, 1999, 2003 y 2019) y fueron subcampeones en dos oportunidades (1995 y 2005), ante una Argentina que nunca pudo alzar el trofeo, ni llegó a una final, apenas tres veces fue tercero (1991, 1995 y 2003).
A ello se le suma que esta será la tercera ocasión en que se juega este clásico en un Mundial de la categoría y en las dos anteriores Brasil doblegó a Argentina: En Ecuador 1995, 3-0 en semifinales, y Egipto 1997, 2-0 en cuartos de final.
La historia ante los brasileños a los Sub17 argentinos les "duele" ya que se le agrega que en el pasado Sudamericano de este año clasificatorio para Indonesia, se cruzaron y Brasil venció por 3 a 2.
El camino a cuartos
La campañas de ambos equipos son similares y el máximo punto de coincidencia es que los dos debutaron perdiendo. Brasil cayó 3-2 ante Irán, por el Grupo C, tras estar en ventaja 2-0, y el equipo de Diego Placente fue superado 2-1 por Senegal.
La historia de Argentina varió y para bien, superó a Japón (3-1) y Polonia (4-0) ganando el grupo, mientras que Brasil goleó a Nueva Caledonia (9-0) e Inglaterra (2-1), pero quedó segundo detrás de los británicos por saldo de goles.
Ese fue el motivo por el cual este clásico no tuvo lugar en una instancia definitiva, ya que si Brasil hubiera ganado el grupo, como lo indicaba la lógica, el clásico solo se daba en la final del 2 de diciembre.
Al hacer el análisis del equipo argentino sobresale el riverplatense Claudio Echeverri, el "distinto" del equipo, por su pegada y habilidad, se agrega el delantero, también de River Agustín Ruberto, goleador del certamen con 5 tantos.
A ellos se le suman, el arquero de Talleres Jeremías Florentin (no arrancó como titular), el defensor de Boca Dylan Gorosito, que también jugó en la zona media, el zaguero Tobías Palacio, de Argentinos, y los dos elementos que desequilibran en la ofensiva: Ian Subiabre, de River, y Santiago López, de independiente.
En tanto, Brasil suma 16 goles en cuatro cotejos, y posee dos delanteros de temer, Estevao (de Palmeiras) a quien le dicen Messinho y se cotiza en 50 millones de euros y Kaua Elías, goleador del Sudamericano de Ecuador, junto a Echeverri, del Fluminense.
Otros valores a tener en cuenta en el equipo de Phalipe Leal son el defensor Vitor Reis (Atlético Mineiro), el virtuoso Dudú (Athletico Paranaense) y Lorran (Flamengo) en la zona media.
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries
El equipo argentino necesitaba golear pero iguala 1 a 1, mientras que Benfica derrotó al Bayern Munich y ganó el grupo
Leandro Paredes está muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo estelar de Boca, tras haber aceptado la propuesta contractual presentada por la dirigencia del club, que encabeza Juan Román Riquelme
Con tres debutantes y una sorpresa, Felipe Contepomi debió armar un rompecabezas debido a que muchos de los jugadores están con compromisos en sus clubes
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo debutó en la Copa del Mundo con una contundente victoria ante el conjunto japonés, él más débil del Grupo E
El horario del partido y dónde se transmite. Cómo llega River y el historial de sus encuentros con equipos japoneses, posibles formaciones
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.
Carlos Gardel murió el 24 de junio de 1935, en Medellín, Colombia, al estrellarse el avión en que viajaba en una pista del aeródromo local
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries
Para hacer más amena la espera de los fanáticos, Netflix compartió un adelanto de la continuación de la exitosa serie surcoreana, que llega este viernes 27 de junio. Qué es lo que se ve y qué se revela sobre el destino de Gi-Hun
Es un día ideal para poner en orden prioridades, cerrar pendientes, hablar con claridad y actuar con determinación. La energía del Fuego en el Gallo impulsa la expresión auténtica, pero también puede encender enfrentamientos si no se mide el tono o se cae en la intolerancia. El equilibrio estará en combinar firmeza con tacto.