Sorpresivo: el DT de la selección argentina Lionel Scaloni puso en duda su continuidad frente al equipo

El entrenador campeón de América y del mundo dio una declaración sorpresiva sobre su futuro laboral inmediato.

ACTUALIDAD - DEPORTES 22 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Lionel SCaloni
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni dio la habitual conferencia de prensa después de la victoria de Argentina sobre Brasil en el Maracaná. Sin embargo, dejó a todo el mundo helado con una declaración que recorre los medios del planeta y las redes sociales. “Una cosa que quiero decir es: ahora toca parar la pelota y ponerme a pensar. Estos jugadores me han dado un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós, pero la vara está muy alta y está complicado seguir, y está complicado seguir ganando. Toca pensar”, dijo el técnico.
 
Fue en la última respuesta del contacto con los medios en la sala de prensa del Maracaná. “Tengo que pensar que hacer. La Selección necesita un DT que esté con todas las energías. La vara está alta. Voy a pensar que hago”, agregó el entrenador.

El enorme triunfo sobre Brasil de visitante tuvo carácter histórico por muchas razones, pero la declaración de Scaloni dejó todo en segundo o tercer plano, porque se trata de un líder indiscutido que desde que asumió fue mejorando a la selección y cosechando un éxito detrás de otro.


 
Tanto los dirigentes de AFA, encabezados por el presidente Claudio Tapia, como los jugadores y los periodistas que estaban en el Maracaná, quedaron estupefactos ante las declaraciones del entrenador.

Nunca trascendió ningún indicio de que algo así pudiera llegar a ocurrir. Scaloni siempre fue muy tranquilo para manejarse desde que asumió en el cargo, por lo cual la sorpresa es mayúscula.

Los primeros rumores indican posibles diferencias con la gestión de la Asociación del Fútbol Argentino, pero no hay novedades concretas y todo es incertidumbre.

Un ciclo inolvidable que podría llegar a su fin
Scaloni asumió como DT de la selección luego del Mundial de Rusia 2018. En agosto dirigió al equipo sub 20 que compitió en el certamen juvenil de L'alcudia, en España.

Tapia no pudo contratar a otro entrenador para la mayor y decidió que Scaloni, como interino, continuara hasta la Copa América de 2019. Allí, el equipo nacional experimentó un gran recambio y mostró una cara distinta, llegando a semifinales y perdiendo contra Brasil, para luego ganarle el partido por el tercer puesto a Chile.

El presidente de AFA volvió a ratificarlo para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y allí comenzó una racha de partidos sin perder que terminó con la histórica consagración en la Copa América 2021. El equipo fue creciendo desde lo colectivo, con rendimientos individuales muy altos y jugadores que fueron elegidos específicamente por el cuerpo técnico de Scaloni.

Argentina fue campeón después de 28 años y extendió su gran momento clasificando invicto en las Eliminatorias. El romance con la gente fue creciendo de la mano del rendimiento y los resultados, incluyendo la victoria sobre Italia en la Finalíssima disputada en Wembley.

Ya en el Mundial de Qatar, el conjunto nacional empezó perdiendo ante Arabia Saudita, pero hilvanó victorias sobre México y Polonia para pasar de fase. Tras superar a Australia en octavos de final, dejó afuera por penales a Países Bajos en cuartos y goleó a Croacia en semis.

En la mejor final de la historia de los Mundiales, igualó 3 a 3 con Francia para después levantar la copa al imponerse desde los doce pasos.

Scaloni es ídolo para la gente y los hinchas le demuestran amor cada vez que pueden.

Te puede interesar
Lo más visto