TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Shakira pagará una multa millonaria en euros para no ir presa

La cantante colombiana aceptó una multa de 7,3 millones de euros como parte de un acuerdo. la cantante admitió ante la Justicia haber defraudado 14,5 millones al fisco español entre 2012 y 2014.

ESPECTÁCULOS20/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Shakira
Shakira - Cantante Colombiana

Este lunes, Shakira acordó el pago de una multa de 7,3 millones de euros para obtener una reducción de condena y evitar la cárcel. La cantante colombiana admitió ante la Justicia haber defraudado 14,5 millones al fisco español entre 2012 y 2014.

Ante la Audiencia de Barcelona, Shakira confirmó el acuerdo alcanzado por su equipo legal con las acusaciones particulares y la Fiscalía. Este acuerdo evitó el juicio que estaba programado para este lunes, donde se determinaría si la cantante eludió el pago de impuestos simulando que residía fuera de España entre 2012 y 2014.
 
Shakira deberá pagar una alta multa.

En virtud del acuerdo, el tribunal condenó a Shakira a 3 años de prisión y al pago de una multa de 7,3 millones de euros, una cifra considerablemente menor a la inicial de 23,7 millones de euros. Además, la cantante puede evitar la prisión abonando 432 mil euros en total, a razón de 400 euros por cada día de condena.
Previo a la audiencia, Shakira devolvió al fisco español los 14,5 millones de euros defraudados, más otros 3 millones en intereses. Esta acción permitió aplicar una reducción de la reparación del daño en su caso.

En otro contexto, en la entrega de los premios Latin Grammys 2023 en Sevilla, España, Shakira fue reconocida junto a Bizarrap por Mejor Canción Pop. En sus agradecimientos, la artista compartió el premio con sus colegas y expresó su gratitud al público latino. En el evento, Shakira y Bizarrap interpretaron su éxito dedicado a Gerard Piqué, mientras que sus hijos, Sasha y Milán, disfrutaron la actuación de su madre.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.