
La selección uruguaya de Bielsa dio el golpe ante el campeón del mundo
Argentina no pudo con los Charrúas en La Bombonera y perdió el clásico del Río de la Plata por 2 a 0 por los tantos de Ronald Araujo y Darwin Núñez
ACTUALIDAD - DEPORTES17/11/2023

La Selección Argentina comenzó una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el pie izquierdo. En un partido que se hizo cuesta arriba, Uruguay fue superior y justo vencedor en la noche de La Bombonera. Con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez, ganó por 2 a 0.
La Selección de Uruguay mostró desde el comienzo su profundidad y avisó a Argentina en un par de ocasiones. La Albiceleste tardó en hacerse con el control de la pelota, pero el partido se volvió un ida y vuelta continuo durante los primeros quince minutos.
La disputa se transformó en cruces verbales e infracciones, mientras el juego quedó de lado. Incluso Lionel Messi participó de un cruce con Mathías Oliveira, a quien agarró del cuello.
A los 40 minutos, Uruguay recuperó la pelota ante un error de Nahuel Molina Lucero y tras un centro rasante Ronaldo Araujo convirtió el 1 a 0. De esta manera hizo valer su esfuerzo durante toda la primera etapa, donde tuvo una búsqueda intensiva desde las bandas.
En el arranque del complemento, Lionel Scaloni hizo dos cambios: Alexis Mac Allister, amonestado, se retiró para que ingrese Lautaro Martínez; luego Nicolás González le dejó su lugar a Ángel Di María.
Uruguay tuvo otra posibilidad clara apenas inició la segunda parte, pero luego se quedó y cedió el control a Argentina. Di María empezó a utilizar su cambeta desde la banda derecha y consiguió un tiro libre que ejecutó Messi y reventó el travesaño.
Los visitantes comenzaron a jugar con la desesperación de Argentina y de esa forma pudieron retomar el control del balón cuando promediaba el segundo tiempo. A pesar de quedar vulnerable abajo, Argentina siguió intentando. En ese momento, el entrenador incluyó al Huevo Acuña, que tuvo algunos minutos sobre el final del juego.
Los de Scaloni arriesgaron y pagaron: en una contra, Darwin Núñez quedó solo en una corrida que lo enfrentó a Dibu Martínez. Tras una definición perfecta, selló el 2 a 0 para darle el golpe a los campeones del mundo.
¿Qué sigue para Uruguay y la Selección Argentina?
De esta forma, Marcelo Bielsa al mando de la Celeste suma dos victorias importantes al hilo: contra Brasil y Argentina, lo que les permitió ascender a la segunda posición en la tabla, detrás de la Albiceleste.
La Selección Argentina, a pesar de la derrota, continúa en la cima con 12 puntos -Uruguay suma 10-. Ahora deberá reponerse, ya que la caída se tornó algo extraño para el equipo campeón del mundo -la última vez que perdió fue ante Arabia Saudita en el debut del Mundial-. El próximo martes 21 de noviembre enfrentará a Brasil, en el Maracaná, desde las 21.30.


Inter Miami vs. Necaxa este sábado: un duelo con sello argentino en la Leagues Cup 2025
El equipo de Messi y De Paul se enfrenta al de Fernando Gago, que es el DT de los mejicanos.

De Paul debutó como titular y aportó en la victoria agónica de Inter Miami ante Atlas
Rodrigo De Paul jugó 90 minutos en su estreno con la camiseta rosa-negra, en la victoria por 2‑1 ante Atlas por la Leagues Cup. Messi repartió dos asistencias y el talento argentino aportó equilibrio en el mediocampo, en un estreno que eleva al equipo de Mascherano.

Marcelo Gallardo valoró el partido de River pese al empate con San Lorenzo: “El equipo estuvo presente”
El DT del Millonario habló en conferencia de prensa y se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos en el Monumental.

El mensaje de Leandro Paredes en las redes para los hinchas de Boca
En medio de la crisis del "Xeneize", su nuevo referente publicó un mensaje en las redes sociales lleno de optimismo.

Tristeza en el deporte: murió Alejandra "Locomotora" Oliveras a los 47 años
La ex campeona mundial de boxeo falleció tras permanecer internada desde el 14 de julio por un ACV isquémico. Su familia había manifestado esperanzas por su leve mejoría, pero su estado se agravó en las últimas horas.

Horóscopo Chino – Sábado 2 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera
La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre
El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?

Murieron dos trabajadores de prensa y protocolo del Gobierno en viaje oficial con la comitiva del gobernador
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.

Calf y LUNCEC llevan el mamógrafo móvil a distintos barrios de la ciudad de Neuquén
Para brindar acceso gratuito a mamografías de manera gratuita a las mujeres de la zona, del 4 al 8 de agosto, té contamos los días ,horarios y lugares donde sacar tu turno.

El streaming del Conicet superó cinco veces en vistas a la «misa» libertaria de Carajo

América Latina, en primera fila para liderar la transición energética mundial

Inter Miami vs. Necaxa este sábado: un duelo con sello argentino en la Leagues Cup 2025
El equipo de Messi y De Paul se enfrenta al de Fernando Gago, que es el DT de los mejicanos.
