
Estatales neuquinos, de cuánto será el próximo aumento salarial?
NeuquenNews
Luego de conocerse este lunes el índice de inflación de octubre, se determinó de cuánto será el aumento de sueldo que los trabajadores estatales de Neuquén percibirán el próximo mes. La inflación en la provincia de Neuquén durante octubre se desaceleró y fue del 8,9%.
En septiembre se registró una inflación del 12,1%, por debajo de la nacional (12,7%), pero resultó la más elevada del año y superó en casi dos puntos a la de agosto (10,6%).
Los estatales neuquinos tienen un acuerdo salarial vigente según el cual los salarios se actualizan en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En la versión de este año, el modelo de ajuste de sueldos de los empleados del sector público provincial incorporó una fórmula para acelerar aumentar los haberes ocho veces en doce meses, contra las cuatro actualizaciones en 365 días del formato anterior.

De esta forma, el próximo aumento salarial para estatales de Neuquén, correspondiente a los haberes de noviembre, será del 8.6%. El gremio docente ATEN destacó que el porcentaje de aumento acumulado en el período enero-noviembre 2023 es de 122.7% mientras que el anualizado representa un 165.71%.
En julio pasado el aumento fue del 6,88%, de modo que el último aumento de sueldo fue del 25,33%, correspondiente a los haberes de agosto y septiembre, acumulando un aumento trimestral que cerró en 33,9%.


La UBA alertó que casi la mitad de los jóvenes argentinos vive en condiciones de vulnerabilidad social


Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre


Una historia que trasciende las aulas: la UNCo despide a Carlos Tapia y reafirma su compromiso de una universidad con accesibilidad académica

Multaron a Tarjeta Naranja por incumplir los tiempos máximos de espera en Neuquén

Inestabilidad en la provincia: lluvias en el valle y nevadas en la cordillera neuquina

Paso Cardenal Samoré abierto, Pino Hachado sin tránsito por condiciones climáticas


El Registro Civil Móvil atenderá en Rincón de los Sauces del 29 al 31 de julio

Milei participó de la jura de Keiko Fujimori en Perú en medio de la tensión con Brasil





