
Auto renovado y traje nuevo: Colapinto se viste de gala para el Gran Premio de Barcelona
Se cumplen 7 décadas de la fundación de Alpine, a cargo de Jean Redelé en 1955, y la celebración contará con un diseño homenaje al monoplaza A525
El combinado nacional cayó 2-1 ante al seleccionado africano, en el comienzo del torneo que se celebra en tierras asiáticas. Amará Diouf, marcó ambos tantos en el primer tiempo, mientras que Agustín Ruberto descontó en el complemento
ACTUALIDAD - DEPORTES11/11/2023El seleccionado Sub-17 de la Argentina perdió este sábado con el de Senegal, campeón de África, por 2 a 1 en el debut en el Mundial de la categoría organizado por la FIFA que se desarrolla en Indonesia.
El encuentro, válido por el Grupo D, se desarrolló en el Estadio Jarak Haraput, en la ciudad de Bandung y los goles de Senegal fueron convertidos por su figura, el delantero Amara Diouf, a los cinco y 37 minutos, descontando el delantero de Vélez Agustín Rubetro, de tiro libre, a los 90.
Ahora Argentina se volverá a presentar el martes próximo, desde las 9:00 de nuestro país, en el mismo estadio ante Japón, que hoy debutó venciendo a Polonia por 1 a 0.
Lo sucedido entre Argentina y Senegal y que la derrota del equipo albiceleste se debe a la eficacia del equipo africano y a que contó con un jugador "diferente" como Amara Diouf, quien debutó ya con 15 años en el seleccionado mayor.
Argentina, especialmente en la etapa inicial, tuvo mayor posesión del balón, contó con más cantidad de pases completados y llegadas, pero los africanos cada vez que se acercaron al arco de Froilán Díaz lastimaron y eso gracias al enorme potencial de Amara Diouf.
El delantero a los cinco minutos desbordó por el sector derecho a Ulises Giménez (luego fue reemplazado por Dylan Gorosito) y desde fuera del área sacó un "latigazo" de derecha al palo diestro del arquero estableciendo el 1-0, cuando nada había sucedido.
Amara Diouf es rápido, vivo e implacable para definir y lo demostró a los 37 minutos al aprovechar una mala salida de la defensa argentina y definir ante Díaz con un zurdazo luego de no haber concretado en un primer remate de derecha,
Argentina tuvo como hombre más destacado al delantero de Independiente, Santiago López (el arquero Serigne Diouf le tapó un remate de gol), desbordando por derecha y también se destacó Valentino Acuña intentando elaborar juego por la izquierda.
Quien no estuvo a la altura fue el riverplatense Claudio Echeverri, la figura y goleador del equipo en el Sudamericano de Ecuador, quien aportó poco, no desequilibró, no fue el referente esperado y tuvo dos tiros libres propicios en el primer tiempo que se fueron muy desviados.
Senegal no fue nada diferente a lo esperado por Argentina, un buen equipo, voluptuoso en cuanto a lo físico, con elementos fuertes, altos y rápidos y con transiciones rápidas de defensa al ataque.
Sobre el final llegó el descuento de Ruberto, con un tiro libre que contó con la complicidad del arquero Serigne Diouf, que le puso emoción a los últimos instantes del juego.
Argentina fue de mayor a menor, en principio recibió los goles y la diferencia resulta justificable, porque a la hora del balance los africanos jugaron mejor y lucieron contundentes.
Se cumplen 7 décadas de la fundación de Alpine, a cargo de Jean Redelé en 1955, y la celebración contará con un diseño homenaje al monoplaza A525
Con un exquisito tiro libre de Leo, las Garzas se llevaron una agónica igualdad 3-3 en Pensilvania ante el líder y se mantienen en puestos de Playoffs
Taborda había adelantado al Calamar, pero Mastantuono lo empató con un penal con polémica. Clasificaron todos los visitantes
De ese total, 75 fueron logradas por los deportistas con discapacidad en las tres competencias de los Juegos Epade, ParaEpade y JIPA. Neuquén fue anfitriona de tres disciplinas y recibió 360 atletas
Ángel Di María anunció que dejará el Benfica tras el cierre de la temporada. No formaría parte del equipo en el Mundial de Clubes 2025, donde Benfica enfrentará a Boca en el debut
El Xeneize y el rojo protagonizan el gran cruce de los mano a mano, donde el ganador jugará ante Huracán en semifinales
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
La influencia del Conejo de Agua favorece la empatía, la sensibilidad, la diplomacia y la contemplación. Es un domingo ideal para conectar emocionalmente con uno mismo y los demás, para buscar calma, suavidad y gestos de ternura. La intuición y el cuidado del entorno cobran protagonismo.
Este día vibra con una energía poderosa, creativa y transformadora. El Dragón de Madera aporta visión, ímpetu y deseo de mejora, pero también exige actuar con integridad y propósito. Ideal para tomar la iniciativa, planificar a largo plazo o resolver asuntos pendientes con firmeza y claridad.
Con más de 100.000 neuquinos menores de 25 años habilitados para votar en octubre, la elección legislativa se juega en la cancha digital donde La Libertad Avanza aventaja al oficialismo de Rolando Figueroa. Encuestas, resultados 2023 y fisuras de “Neuquinizate” para proyectar un posible triunfo libertario y un gobernador obligado a rearmar su relato.
El Circolo Cultura Italia convoca a la comunidad a participar del acto y brindis por el Día de la República, con música en vivo y espíritu festivo. Será el lunes 2 de junio a las 18 hs en su sede de Bouquet Roldán 65.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
La petrolera estatal aplicó una suba promedio de entre $10 y $14 por litro en naftas y gasoil, en línea con la actualización de impuestos dispuesta por el Gobierno nacional. Se espera que otras compañías del sector adopten medidas similares en los próximos días.
La cooperativa eléctrica CALF instalará un moderno centro de maniobras en 33 kV con operación remota y tecnología de última generación. La obra, que forma parte del Plan de Obras 2025, busca reforzar el sistema eléctrico de la ciudad y responder a las crecientes demandas del desarrollo urbano de Neuquén.