Denuncian penalmente al TSJ de Neuquén por no depositar los aportes al ISSN

Actualidad 17 de diciembre de 2020
El Secretario General y el gremial del SEJuN denunciaron en la Fiscalía de Delitos Económicos al Tribunal Superior de Justicia por no depositar al ISSN 328 millones de pesos
sejun

Los trabajadores judiciales llevan meses pidiendo al Tribunal Superior de Justicia una mesa de dialogo que realmente dialogue y que ofrezca algunas alternativas a la perdida del valor real del salario por la inflación y el atraso ante la falta de actualización salarial desde hace un año.

Se suma a ese cuadro la persecución desatada por el TSJ a quienes adhieran a las medidas de fuerza que resuelven las asambleas de  trabajadores.

En este duro escenario de  conflicto emerge nuevamente la deuda millonaria que casi normalmente mantiene el Poder Judicial con las arcas del ISSN termina desfinanciado ante la falta de aportes.

La deuda estimada ronda los 328 millones de pesos.

Desde la Mesa Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén se informó que en virtud de que "los Arts. 2 y 17 del Estatuto Gremial del Sindicato de empleados Judiciales de Neuquén, nos autoriza a llevar adelante en representación de todos los afiliados el ejercicio de los derechos consagrados en la ley 23.551 y consecuentemente la defensa de sus intereses colectivos, la obtención de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, como asimismo cualquier acción que tienda a la defensa de los intereses individuales de los afiliados y representados se ha efectuado ante la Fiscalía de Delitos Económicos una denuncia penal contra las autoridades del Tribunal Superior de Justicia ante el reiterado y sistemático incumplimiento en el pago de los aportes correspondientes al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)".

La denuncia lleva las firmas del Secretario General, Edgardo Cherbavaz y del Secretario Gremial, Héctor Andrés, acompañada por la del abogado patrocinante Federico Egea.

Comunicado de Prensa SEJuN denuncia Penal.pdf

FORMULA DENUNCIA CONTRIBUCIONES PATRONALES SEJUN - TSJ FINAL.pdf

Te puede interesar