
Fentanilo adulterado: en el laboratorio Ramallo sabían de la contaminación
Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.
El Gobierno de Argentina ha anunciado un aumento trimestral del 20.8% en las jubilaciones y pensiones a partir de diciembre, junto con un bono de 55,000 pesos para el último mes del año. La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comunicó que los jubilados y pensionados de menores ingresos recibirán este refuerzo en diciembre, marcando la cuarta actualización anual de sus haberes.
NACIONALES10/11/2023
NeuquenNews
El organismo dio a conocer la actualización prevista para diciembre de las jubilaciones, pensiones y asignaciones por lo que, junto con el refuerzo, los jubilados y pensionados con la mínima cobrarán en diciembre $160.700, al cual se le sumará el medio aguinaldo percibiendo en dicho mes $213.000.
Asimismo, informó el organismo, el próximo mes percibirán el medio aguinaldo; de esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 (movilidad más refuerzo y medio aguinaldo); y, si la persona tiene PAMI, también cobrará los $15 mil del Refuerzo Alimentario de esta obra social.
En tanto, los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento a 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que será de $22.207.
De esta manera, percibirán $182.920 (complemento más haber mínimo y refuerzo); y, también, el medio aguinaldo.
De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual de 167% (diciembre 2022 – diciembre 2023), y se ubicará por encima de la inflación del período, destacó el organismo previsional.
A su vez, con este nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $20.661.
Del mismo modo, el incremento impactará en las AAFF por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días.

Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.

Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa



Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa



Los avances contra la epidemia de VIH podrían retroceder décadas si no se actúa con urgencia, coinciden dos organismos de la ONU en vísperas de la jornada mundial contra el sida.

Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.

Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia

Vecinos y pescadores defendieron la autenticidad del hallazgo tras una ola de comentarios incrédulos.

El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °