Banners logo-28

El precio de la carne en Neuquén, cada vez más inalcanzable para el menú del día a día

Con la inflación desbocada hasta los cortes más baratos se volvieron inaccesibles. ¿Es la barrera sanitaria? ¿O la presión de los sueldos petroleros?
ACTUALIDAD06/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Carnes
Carnes

Mientras quedan apenas dos semanas para que los argentinos voten al próximo presidente de la Nación, la velocidad de la inflación parece no tener freno en los distintos rubros de la canasta básica, aunque hay uno en particular que tiene un ritmo más vertiginoso que todos: el de la carne y, especialmente, en la ciudad de Neuquén.

“Se vende poco porque los precios son una locura. La gente cuida el bolsillo”, se sinceró el responsable de la carnicería de un reconocido supermercado local.

Poco, es en realidad lo mínimo, teniendo en cuenta el costo que tiene una comida para cuatro o cinco personas con la principal proteína que se consume en el país.

En las góndolas, más allá de las ofertas que aparecen cada tanto, ya casi no existen cortes por menos de los 3.000 pesos. Y en el caso de los más populares para asar en la parrilla pueden llegar a los 6.000 pesos el kilo (entraña, colita de cuadril, vacío, asado).

Se trata de una realidad completamente distinta a la de otras provincias donde también sufren la inflación, pero el precio que para cualquier consumidor foráneo puede parecer exorbitante, en la ciudad de Neuquén ni siquiera se ofrece como oferta o promoción.

Hay quienes aseguran que estas barbaridades que se pagan por la carne en Neuquén están vinculadas a la siempre polémica barrera sanitaria. Otros lo atribuyen a la presión petrolera que se genera con los altos ingresos del sector. También a la distancia y el costo de vida de la Patagonia.

Lo cierto es que los neuquinos, en su gran mayoría, están cambiando de a poco sus hábitos alimenticios a la fuerza. Y son pocos los que se animan a pronosticar a cuánto llegarán los tradicionales cortes para pasar las fiestas de fin de año.

Te puede interesar
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 16 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 17 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 17 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/08/2026
El lunes 17 de agosto de 2026 abre la tercera semana del mes con una energía de renovación, reordenamiento y decisiones más conscientes. Después de un domingo introspectivo, el comienzo de semana propone volver al movimiento, pero con una diferencia importante: ya no se trata de hacer más, sino de actuar con mayor claridad.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 18 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/08/2026
El martes 18 de agosto de 2026 llega con una energía de movimiento, negociación y adaptación. Después de un lunes que abrió la tercera semana con decisiones más conscientes, el martes comienza a poner a prueba cuánto de esa claridad puede sostenerse cuando aparecen imprevistos, nuevas propuestas o cambios de ritmo.
Sergio Fernández Novoa - "CALF quiere entrar a Vaca Muerta como proveedor tecnológico del Oil & Gas"

CALF prepara su desembarco tecnológico en Vaca Muerta: quiere convertirse en proveedor del Oil & Gas

NeuquenNews
ENERGÍA17/08/2026
Sergio Fernández Novoa reveló en Desafío Energético que la cooperativa busca ingresar a la cadena de valor hidrocarburífera con ingeniería, fibra óptica, telecomunicaciones y servicios tecnológicos. Tras reunirse con el embajador de Estados Unidos, CALF llevó además un planteo concreto: “No nos vean solamente como clientes, también véannos como proveedores”.
sanmartin-bandera-800x533

San Martín: el hombre que renunció al poder después de conquistar la libertad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/08/2026
A 176 años de su muerte, José de San Martín sigue ocupando un lugar difícil de comparar en la historia argentina. Soldado durante más de tres décadas, estratega del Cruce de los Andes, libertador de Chile y protagonista decisivo de la independencia del Perú, murió lejos de la tierra en la que había nacido. Conoció el poder, la gloria y la victoria, pero eligió retirarse antes que convertir las armas de la revolución en instrumentos de una disputa entre compatriotas. El 17 de agosto no recuerda solamente la muerte de un general: recuerda la dimensión de un hombre que hizo de la libertad una causa continental.
ChatGPT Image 17 ago 2026, 12_19_31

“Vaca Muerta va a ocurrir con o sin las pymes neuquinas”: el desafío de sobrevivir a la nueva competencia

NeuquenNews
ENERGÍA17/08/2026
Leopoldo García, socio gerente de 3G SRL y G&G Servicios SRL e integrante del Clúster Vaca Muerta, advirtió en Desafío Energético que las empresas locales enfrentan una etapa decisiva. Menores costos, innovación, financiamiento y asociaciones aparecen como condiciones necesarias para no quedar afuera de una industria que seguirá creciendo. “La pyme tiene la obligación de ser competitiva. No es una opción”, sostuvo.