
Atención a los automovilistas que viajan a Chile, Pino Hachado y Cardenal Samoré con nuevo horario
A partir del domingo 7 los centros de fronteras cambiaran de horario en su atención a automovilistas
Con la inflación desbocada hasta los cortes más baratos se volvieron inaccesibles. ¿Es la barrera sanitaria? ¿O la presión de los sueldos petroleros?
ACTUALIDAD06/11/2023Mientras quedan apenas dos semanas para que los argentinos voten al próximo presidente de la Nación, la velocidad de la inflación parece no tener freno en los distintos rubros de la canasta básica, aunque hay uno en particular que tiene un ritmo más vertiginoso que todos: el de la carne y, especialmente, en la ciudad de Neuquén.
“Se vende poco porque los precios son una locura. La gente cuida el bolsillo”, se sinceró el responsable de la carnicería de un reconocido supermercado local.
Poco, es en realidad lo mínimo, teniendo en cuenta el costo que tiene una comida para cuatro o cinco personas con la principal proteína que se consume en el país.
En las góndolas, más allá de las ofertas que aparecen cada tanto, ya casi no existen cortes por menos de los 3.000 pesos. Y en el caso de los más populares para asar en la parrilla pueden llegar a los 6.000 pesos el kilo (entraña, colita de cuadril, vacío, asado).
Se trata de una realidad completamente distinta a la de otras provincias donde también sufren la inflación, pero el precio que para cualquier consumidor foráneo puede parecer exorbitante, en la ciudad de Neuquén ni siquiera se ofrece como oferta o promoción.
Hay quienes aseguran que estas barbaridades que se pagan por la carne en Neuquén están vinculadas a la siempre polémica barrera sanitaria. Otros lo atribuyen a la presión petrolera que se genera con los altos ingresos del sector. También a la distancia y el costo de vida de la Patagonia.
Lo cierto es que los neuquinos, en su gran mayoría, están cambiando de a poco sus hábitos alimenticios a la fuerza. Y son pocos los que se animan a pronosticar a cuánto llegarán los tradicionales cortes para pasar las fiestas de fin de año.
A partir del domingo 7 los centros de fronteras cambiaran de horario en su atención a automovilistas
La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.
El capitán de la Selección Argentina y el legendario músico se cruzaron luego de la victoria ante Venezuela y lo inmortalizaron en una foto.
Habrá cocina en vivo, música, cervezas artesanales y un mercado regional con productos neuquinos. La entrada será libre y gratuita
Gladys Figueroa, vecina de Senillosa, perdió las tarjetas bancarias con las que cobra la jubilación de su madre. Lo que parecía un trámite simple se transformó en un recorrido desgastante, que la dejó sin respuestas y al borde de la desesperación.
Yanina Zampedri, de 20 años, sufrió un cuadro compatible con muerte súbita en el aula. A pesar de la rápida intervención médica, no logró sobrevivir.
El argentino quiere sumar sus primeros puntos del año.
Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.
El domingo trae consigo una energía de descanso, gratitud y reconexión. Es un día para valorar los pequeños gestos, disfrutar del presente y dejar que la calma guíe las emociones. La semana que inicia pedirá claridad, por lo que este cierre de fin de semana es ideal para ordenar tanto la mente como el corazón.
La Cooperativa CALF abrió las preinscripciones para el curso de Operador Eléctrico Domiciliario Nivel I en Senillosa, una capacitación trimestral en turno tarde destinada a mayores de 18 años con primaria completa.
A partir del domingo 7 los centros de fronteras cambiaran de horario en su atención a automovilistas