TW_CIBERDELITO_1100x100

Los Pasos Fronterizos cerrados por las condiciones climáticas

Los pasos internacionales entre Argentina y Chile, en la provincia de Neuquén, están cerrados debido a las malas condiciones climáticas en la zona cordillerana

ACTUALIDAD30/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
paso-internacional-pino-hachadojpg
Paso Internacional Pino Hachado

Debido a las condiciones climáticas reinantes en toda la zona cordillerana. Al mediodía se llevará a cabo una evaluación para una probable apertura en la tarde.

Los pasos internacionales entre Argentina y Chile, en la provincia de Neuquén, están cerrados debido a las malas condiciones climáticas en la zona cordillerana.

Según informó Vialidad Provincial, los pasos fronterizos Mamuil Malal, Pino Hachado e Icalma permanecen cerrados al tránsito por razones de seguridad vial, ya que sus calzadas se encuentran intransitables por acumulación de hielo.

"Cerca del mediodía se realizará una evaluación del pronóstico climático para ver si se puede habilitar el tránsito en horas de la tarde", indicaron.

Por otra parte, el paso internacional Hua Hum permanecerá cerrado durante toda la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 9 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/10/2025

El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.

Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

NeuquenNews
POLÍTICA07/10/2025

Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

Kaxipayin Mari Menuco

El Lof Kaxipayiñ cerró sus tranqueras al fracking: qué está en juego en el istmo entre Mari Menuco y Los Barreales

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE09/10/2025

En la madrugada del 8 de octubre, la comunidad mapuche bloqueó el ingreso de maquinarias de YPF al istmo entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales, donde el gobierno neuquino autorizó nuevas concesiones no convencionales. Reclaman el incumplimiento de la Consulta Libre, Previa e Informada y alertan por los riesgos para el principal sistema de agua potable de la región. La fiscalía intimó a desalojar el corte, mientras el conflicto pone a prueba la gobernanza ambiental y territorial en la provincia.

CALF CAPIN

CALF y CAPIN sellan una alianza para transformar el Parque Industrial Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/10/2025

La Cooperativa CALF y el Consorcio del Parque Industrial Neuquén (CAPIN) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar proyectos de innovación, infraestructura y sustentabilidad dentro del Parque. El convenio incluye energías renovables, telecomunicaciones, obras eléctricas y financiamiento para empresas locales.