TW_CIBERDELITO_1100x100

Nueva estafa: ocurrió en Cutral Co , fue a comprar y le habían vaciado la cuenta

La damnificada es una vecina de Cutral Co quien aseguró que no recibió llamados ni entró a links sospechosos como para que le hackearan las cuentas.

ACTUALIDAD - POLICIALES24/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
posnet

Una mujer de 50 años, vecina de la ciudad de Cutral Co, fue a comprar y se encontró con que no tenía fondos en su cuenta bancaria, por lo que radicó inmediatamente la denuncia. Se inició una causa policial que quedó en el Departamento de Delitos Económicos. Hace días, un joven perdió 75 mil pesos en una estafa.

Las estafas virtuales continúan en auge en la comarca petrolera y según se dio a conocer en las últimas horas, esta vez una mujer fue víctima de un ataque hace unas semanas. Más precisamente, la víctima denunció que sabía específicamente cuál era el saldo en su cuenta bancaria, por lo que decidió ir a un supermercado.

“Ese viernes en horas del mediodía, una mujer de 50 años hizo una denuncia en la ciudad de Cutral Co. Allí refirió que el día 13 de octubre fue a hacer una compra con su tarjeta de débito y cuando pasó la misma se encontró con que tenía fondos insuficientes, esto informado por el comercio”, detalló el comisario Marcos Mazzone, en el último parte policial brindado.

Convencida de que debía tratarse de un error, se comunicó con el Banco Galicia para informar del error y ahí le confirmaron que efectivamente no contaba con dinero. “Al momento de comprobar su estado de cuenta se encontraron con que se habían realizado diversas transferencias por un monto total de 42 mil pesos” indicó el comisario. Al escuchar esto, la mujer aseguró que ella no las había realizado y desconocía los destinatarios.

Además, la damnificada informó que no había aportado sus datos privados a nadie, ni había abierto ningún link que haga sospechar que tuviera un movimiento extraño. Ante esto, se derivó su caso al Departamento de Delitos Económicos, al mismo tiempo que desde la entidad bancaria comenzaron una investigación para intentar dar con las cuentas a las que había sido transferido el dinero.

Un joven de Cutral Co perdió dinero al comprar fardos

La semana pasada se dio a conocer que un joven de 27 años fue engañado en 75 mil pesos al intentar comprar fardos de pasto y bolsas de avena a un hombre que vendía por las redes sociales.

Interesado por la oferta, el damnificado acordó una transacción de 75 mil pesos a cambio de 100 fardos de pasto y 15 bolsas de avena. Le transfirió el dinero a una cuenta de Mercado Pago y envió el comprobante al vendedor a través de WhatsApp, pero fue bloqueado y ya no recibió respuesta.

Te puede interesar
1759146020_736bf69fca399d365670

Fiesta electrónica y narcomenudeo: dos golpes certeros en Cipolletti

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - POLICIALES29/09/2025

La Policía de Río Negro desarrolló dos procedimientos en Cipolletti que permitieron sacar de circulación drogas destinadas al consumo y a la venta. Uno de ellos se llevó a cabo durante una fiesta electrónica, donde se detectó el ingreso de pastillas y otras sustancias, y en el otro hallaron cocaína y marihuana fraccionadas para la comercialización.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 9 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/10/2025

El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.

Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

NeuquenNews
POLÍTICA07/10/2025

Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

Kaxipayin Mari Menuco

El Lof Kaxipayiñ cerró sus tranqueras al fracking: qué está en juego en el istmo entre Mari Menuco y Los Barreales

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE09/10/2025

En la madrugada del 8 de octubre, la comunidad mapuche bloqueó el ingreso de maquinarias de YPF al istmo entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales, donde el gobierno neuquino autorizó nuevas concesiones no convencionales. Reclaman el incumplimiento de la Consulta Libre, Previa e Informada y alertan por los riesgos para el principal sistema de agua potable de la región. La fiscalía intimó a desalojar el corte, mientras el conflicto pone a prueba la gobernanza ambiental y territorial en la provincia.