
Una aerolínea china habilitó la venta de tickets para utilizar a partir de diciembre de 2025. La ruta tendrá casi 20 mil kilómetros y durará hasta 29 horas.
Una asamblea gremial de maleteros afectó a decenas de vuelos que salían del Aeroparque Jorge Newbery en las empresas JetSmart y Flybondi, lo que dejó a al menos más de 2600 pasajeros sin poder viajar esta mañana
ACTUALIDAD23/10/2023La medida de fuerza fue llevada a cabo por trabajadores de la empresa Intercargo, que es la firma estatal que se dedica a la carga y descarga de equipajes y el traslado de pasajeros en ómnibus hasta la zona de embarque.
Las demoras en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery se empezaron a advertir durante la madrugada de hoy, cuando las aerolíneas low cost tuvieron que demorar sus vuelos por la protesta. Horas después, JetSmart confirmó que las demoras se generaron a raíz de una acción sindical.
“JetSMART informa que la línea aérea se ha visto obligada a reprogramar 14 (catorce) vuelos programados desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery producto de una asamblea gremial realizada sin previo aviso por parte de los trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), difundió hoy la empresa a través de un comunicado.
La compañía se desligó de las causas de la protesta al afirmar que JetSMART “es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”.
Desde la aerolínea pidieron disculpas a los usuarios que todavía sufren las demoras en Aeroparque: “Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en el sitio web de la compañía o de manera telefónica al 11 2206 7799″.
De acuerdo a los horarios de las partidas informados este lunes, la cartelera de Aeroparque señalaba esta mañana que al menos en 20 vuelos presentaban desvíos, demoras o se solicitaba “consultar a la compañía” para verificar el estado de los traslados.
El conflicto se originó entre el personal de Intercargo encuadrado en APA y la empresa de servicios de handling Swissport, que incumplió una conciliación obligatoria por el reclamo de reincorporación de una trabajadora. La cartera laboral fiscalizó la situación y constató con inspectores la irregularidad de parte de la compañía.
La acción gremial de este lunes se trata de la primera medida que toman trabajadores y sindicatos después de las elecciones generales que se llevaron a cabo este domingo en todo el país, que consagró como vencedor de la jornada al candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) y ministro de Economía Sergio Massa, con el 36,68% de los votos, seguido en segundo lugar por el dirigente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con el 29,98 por ciento. La competencia entre ambos se definirá por balotaje el próximo 19 de noviembre.
Además, la medida llevada a cabo es la primera desde el 15 de agosto de este año, cuando casi 10 mil pasajeros se vieron afectados por la cancelación de 62 vuelos en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba y Aeroparque.
El conflicto tuvo su origen un lunes por la tarde y se terminó resolviendo cerca del mediodía del día siguiente, tras la intervención del Ministerio de Trabajo. La cartera que conduce la ministra Kelly Olmos dictó la conciliación obligatoria y había convocado a una audiencia de las partes para alcanzar un acuerdo, algo que logró con el pasar de las horas.
Una aerolínea china habilitó la venta de tickets para utilizar a partir de diciembre de 2025. La ruta tendrá casi 20 mil kilómetros y durará hasta 29 horas.
De esta manera, la medida no afecta a Río Negro ni a Neuquén, donde el comercio y la circulación de este tipo de carne sigue autorizado
A través del Decreto 647/2025, el Poder Ejecutivo vetó íntegramente el Proyecto de Ley Nº 27.795.
La Cooperativa CALF anunció dos cortes de luz este jueves 11 de septiembre de 2025, que afectarán tanto zonas residenciales como tramos cercanos a la ex Ruta 22
Ocurrió en un establecimiento del departamento de La Paz, a 145 kilómetros de la capital provincial. El arma que usó la menor sería de su padre, quien sería efectivo policial de la provincia de San Luis. Amplio operativo en el lugar.
El Gobierno provincial impulsa un plan de obras que incluye gasoductos, plantas de GLP, asistencia energética y ampliaciones de red. La meta es cobertura total en cada localidad
La AIC adelantó que en Neuquén capital las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora
YPF llega con la intención de exhibir cómo planea escalar la producción de Vaca Muerta
Iluminamos de amarillo nuestro edificio como símbolo de esperanza y compromiso con la vida.
Este martes comenzó en Cutral Co el juicio contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente durante unas vacaciones en San Martín de los Andes
El presidente del Consejo de Administración de CALF, Marcelo Severini firmó este martes 9 de septiembre con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación un acuerdo por el cual se le otorga a la Cooperativa un aporte no reembolsable por 7.900 millones de pesos para financiar obras de infraestructura eléctrica para la Ciudad.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, participó hoy como uno de los principales oradores en Gastech, la mayor conferencia y exposición mundial sobre gas natural, GNL y energías, que se desarrolla en la ciudad de Milán del 9 al 12 de septiembre.
En su segunda jornada, la Exposición Internacional del Petróleo y el Gas reunió a líderes de las principales compañías y constructoras vinculadas a Vaca Muerta. Competitividad, financiamiento e infraestructura fueron los ejes centrales de un encuentro que refleja las tensiones y oportunidades de la industria argentina en un escenario global de alta demanda energética.
La Cooperativa CALF anunció dos cortes de luz este jueves 11 de septiembre de 2025, que afectarán tanto zonas residenciales como tramos cercanos a la ex Ruta 22