Mariano Gaido gestionó en Nación la financiación de 300 viviendas para Neuquén

Tras una reunión de trabajo clave en Buenos Aires, el intendente capitalino consiguió el compromiso financiero del gobierno nacional

REGIONALES19/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
mariano-gaido
Santiago Maggiotti, Ministro de Desarrollo Territorial y HábitatMariano Gaido, Intendente de la ciudad de Neuquén

El intendente Mariano Gaido mantuvo este jueves por la tarde una reunión de trabajo en la ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y logró el compromiso para la construcción de 300 viviendas para familias neuquinas.
 
Al respecto, el jefe comunal dijo que “también logramos que el Ministro se comprometa a venir durante las próximas semanas a Neuquén para recorrer los lotes donde se emplazarían las viviendas y anunciar la firma del convenio necesario para poder seguir adelante con las contrataciones de estas obras”.

En el encuentro, se trataron también varios temas relacionados con el desarrollo urbano y principalmente se hizo hincapié sobre las soluciones habitacionales, cuyo proyecto ejecutivo ya había sido presentado hace un tiempo atrás, explicó Mariano Gaido.
 
Posteriormente, el intendente expresó su conformidad “con el federalismo que lleva adelante el gobierno nacional y la oportunidad que tenemos todos los intendentes de ser escuchados”.

Por último, Gaido detalló que “el proyecto prevé la ejecución de viviendas colectivas que van a estar ubicadas en diferentes vacíos urbanos dentro de la ciudad. Son planes en edificios de 4 plantas donde en la planta baja y primer piso se haría la construcción de departamentos, y en el segundo y tercer piso dúplex se construiría un dúplex”.

Te puede interesar
ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 27 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/01/2026

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.