Mariano Gaido gestionó en Nación la financiación de 300 viviendas para Neuquén

Tras una reunión de trabajo clave en Buenos Aires, el intendente capitalino consiguió el compromiso financiero del gobierno nacional

REGIONALES19/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
mariano-gaido
Santiago Maggiotti, Ministro de Desarrollo Territorial y HábitatMariano Gaido, Intendente de la ciudad de Neuquén

El intendente Mariano Gaido mantuvo este jueves por la tarde una reunión de trabajo en la ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y logró el compromiso para la construcción de 300 viviendas para familias neuquinas.
 
Al respecto, el jefe comunal dijo que “también logramos que el Ministro se comprometa a venir durante las próximas semanas a Neuquén para recorrer los lotes donde se emplazarían las viviendas y anunciar la firma del convenio necesario para poder seguir adelante con las contrataciones de estas obras”.

En el encuentro, se trataron también varios temas relacionados con el desarrollo urbano y principalmente se hizo hincapié sobre las soluciones habitacionales, cuyo proyecto ejecutivo ya había sido presentado hace un tiempo atrás, explicó Mariano Gaido.
 
Posteriormente, el intendente expresó su conformidad “con el federalismo que lleva adelante el gobierno nacional y la oportunidad que tenemos todos los intendentes de ser escuchados”.

Por último, Gaido detalló que “el proyecto prevé la ejecución de viviendas colectivas que van a estar ubicadas en diferentes vacíos urbanos dentro de la ciudad. Son planes en edificios de 4 plantas donde en la planta baja y primer piso se haría la construcción de departamentos, y en el segundo y tercer piso dúplex se construiría un dúplex”.

Te puede interesar
Lo más visto
petroleras-vnezuela

EE.UU., Venezuela y el nuevo tablero del petróleo: implicancias globales y señales para Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA13/02/2026

La autorización de Washington para que la gigante india Reliance compre crudo venezolano no es solo un gesto comercial. Es un movimiento geopolítico que reordena flujos energéticos, impacta en los precios internacionales y redefine la competencia entre productores. En ese escenario, América Latina —y especialmente Vaca Muerta— debe leer con atención las señales.

El amor en los tiempos del odio 1

El amor en los tiempos del odio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/02/2026

Hoy, 14 de febrero, el mundo celebra el amor mientras practica —cada vez con menos pudor— la cultura del desprecio. Esta contradicción no es solo moral o política: ha sido estudiada, descrita y advertida por sociólogos, psicólogos y filósofos durante décadas. No estamos ante una percepción subjetiva, sino ante un fenómeno social documentado.