TW_CIBERDELITO_1100x100

El CEDIE participará del 2° encuentro de Música y Lecturas en la Patagonia Austral

El encuentro se realizará de manera virtual este viernes 20 de octubre a las 18hs con el objetivo de celebrar los 40 años de Democracia

REGIONALES19/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
gace cedie

A través del Plan Provincial de Lecturas, el Centro de Documentación e Información Educativa Alicia Pifarré (CeDIE) perteneciente al Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), participará del 2° Encuentro de Música y Lecturas en la Patagonia Austral bajo el lema “Celebrar los 40 años de Democracia”.

La actividad está organizada por el Plan Provincial de Lecturas y la Dirección Provincial de Educación Artística del CPE de la provincia de Santa Cruz con la participación de las provincias de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.

Este encuentro tiene como propósito conmemorar a la destacada escritora, cantante y compositora, María Elena Walsh mediante la interpretación de coros y orquestas de las provincias participantes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó este encuentro destinado a estudiantes, docentes y familias: "Esta propuesta que tendrá a la comunidad educativa como protagonista, será una gran oportunidad para que, junto a otras provincias patagónicas, se recupere y pondere el legado de una de las más grandes escritoras argentinas".

Por su parte, el director provincial del CeDIE, Iván Nicola, afirmó: “Participar de estos encuentros de Coros y Orquestas es sumamente importante en la línea que hemos planteado, a través de la extensión literaria, y es la transliteratura como recurso para llevar el texto a otros formatos. Creemos que, a partir del encuentro y la puesta en escena de los coros y orquestas, podemos tener otra versión de aquellos textos que han hecho y han formado a nuestras niñas, niños, hoy ya adultos, con una escritora de excelencia como María Elena Walsh”.

CEDIE

Cabe destacar que, en representación de la provincia del Neuquén, será parte la Orquesta Infantil y Juvenil de Aluminé, a cargo de su director y coordinador René Gerardo Pisciolari.

Del encuentro además participarán la vocal del CPE, Marisa Altube y el director provincial del CeDIE, Iván Nicola.

El encuentro se realizará este viernes 20 de octubre a las 18hs, de manera virtual por la plataforma Caleidoscopio, el canal de comunicación educativa de la provincia de Santa Cruz: https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 8 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/10/2025

El miércoles llega con una energía equilibrada que invita a la concentración y la cooperación. Es un día ideal para trabajar en equipo, resolver asuntos pendientes y tomar decisiones con claridad mental. La influencia astral favorece la empatía, la comunicación y los acuerdos constructivos.

Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

NeuquenNews
POLÍTICA07/10/2025

Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.