INVIERNO 1100x100

La Municipalidad foresta el borde de ribera de la laguna Paimún

El desarrollo de la laguna Paimún continúa con la forestación de árboles y arbustos en todo su perímetro

REGIONALES09/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed - 2023-10-09T195131.925

Es la última etapa de un proyecto que viene de hace tres años con con 17 jornadas de limpieza manual, la obra pública de vereda y de cordón cuneta, la bajada de lancha y la consolidación de caminos.

Impulsado por la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, a cargo de Francisco Baggio, la jornada de trabajo contó con el apoyo de la empresa Weatherfor, sus empleados y familias, más el equipo municipal.

Se plantaron los primeros 30 árboles de la especie aguaribay que se adaptan muy bien a la aridez del suelo, al clima de la zona y tienen la característica de tener hojas verdes todo el año.unnamed - 2023-10-09T195148.489Participó el equipo municipal de Ambiente y de la empresa Weatherfor.

El plan continuará con jornadas de plantación de esta misma especie para seguir fortaleciendo la restauración del espacio y dotar al humedal urbano de mayores recursos para fomentar el crecimiento de su biodiversidad.

Respecto de la actividad,  Baggio destacó la puesta en valor del humedal urbano del barrio Confluencia, “hemos recuperado con muchas intervenciones desde el área de Ambiente. Esta vez con la colaboración de la empresa Weatherfor que participó de la primera plantación forestal de la laguna con sus empleados y el equipo municipal”.

“Durante esta primera etapa plantamos aguaribay a lo largo del frente de la laguna en un acto que es importantísimo para la flora y fauna del lugar. Estos árboles tienen una gran adaptabilidad al clima y el suelo de nuestra estepa por lo que son muy resistentes y beneficiosos para regenerar la biodiversidad del humedal”, explicó.

 En esta primera etapa se plantaron 30 árboles resistentes al clima patagónico.
“Lo que queremos es seguir saneando este espacio, mejorando el ambiente, poniéndolo a disposición de todos los vecinos y vecinas de la ciudad para su disfrute”, continuó.

Por su parte, Sergio Roses, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Weatherfor, comentó que participaron de la actividad a través de una jornada de voluntariado corporativo: “Quisimos dejar una huella en el ambiente con las y los empleados que cumplen años de servicio, y vinimos a participar de esta jornada de plantación para también dejar un mensaje a nuestras familias que nos acompañaron”.

unnamed - 2023-10-09T195254.491Acerca de la laguna Paimún, contó que “gracias a la subsecretaría de Ambiente llegamos a este lugar que pudimos conocer y ver todo el trabajo que se está haciendo para recuperarlo, por lo que sumarnos plantando árboles fue una experiencia enriquecedora y beneficiosa para el ambiente, que desde los objetivos de nuestra empresa fomentamos y valoramos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 13 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2025

Un sábado de cambios de energía, ideal para cerrar la semana con reflexiones y nuevas oportunidades. La Luna trae un aire de renovación, aunque también puede despertar cierta sensibilidad. Conviene aprovechar la jornada para ordenar prioridades y no dejarse arrastrar por tensiones externas.

0-3

Silvia Sapag denuncia censura en Chos Malal

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

La senadora nacional y actual candidata por el Frente Fuerza Patria Neuquén, Silvia Sapag, fue impedida de presentar sus propuestas de campaña en Radio Nacional Chos Malal, según denunció públicamente

WhatsApp Image 2025-09-12 at 21.36.21

Carlos Quintriqueo: “Neuquén aporta mucho y recibe poco, esa es la gran injusticia”

Neuquén Noticias
POLÍTICA12/09/2025

En una intensa recorrida por el norte neuquino, el candidato a senador por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, visitó junto a Ana Sandoval (candidata a segunda senadora), Amancay Audisio (primera diputada) y Malena Ortiz (candidata a diputada), diversas localidades de la región, incluyendo Taquimilán, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, Huinganco y Chos Malal.

66281de100297-horizontal-pieza-noticia_400_225!

El Gobierno denunciará a la UBA en medio de la crisis universitaria y sanitaria

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Tras vetar la ley de financiamiento universitario y la emergencia en salud pediátrica, el Ejecutivo nacional anunció que llevará a la Justicia a la Universidad de Buenos Aires por “uso partidario” de su sitio web. La decisión se da en un clima de tensión creciente con el sistema académico y sanitario que se encuentra gravemente deteriorado por las políticas de la gestión Milei.

aeropuerto-de-ushuaia

El “veto” al nombre “Malvinas Argentinas” en Ushuaia: ¿Descuido logístico o retirada simbólica?

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2025

Una decisión de la aerolínea LATAM, bajo presión de la Legislative Assembly de las Islas Malvinas (“the Kelpers”), omitió el nombre oficial “Malvinas Argentinas” del aeropuerto de Ushuaia en su sistema para un vuelo con parada intermedia hacia las Islas. Más allá de lo protocolar, la controversia plantea preguntas sobre soberanía, comunicación institucional y responsabilidad del Estado en la defensa simbólica.