Julieta Corroza participó de un seminario sobre Inclusión Social de la Mujer y Primera Infancia organizado por el Banco Mundial

Julieta Corroza, participó ayer del panel ‘La centralidad de la agenda de género: una mirada integral’ durante el encuentro ‘Inclusión Social de la Mujer y Primera Infancia’ que organiza el Grupo Banco Mundial en la ciudad de Buenos Aires

ACTUALIDAD 03 de octubre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
JC BM 04

La presidenta del partido Comunidad y futura ministra del gabinete de Rolando Figueroa a partir del 10 de diciembre, Julieta Corroza, participó ayer del panel ‘La centralidad de la agenda de género: una mirada integral’ durante el encuentro ‘Inclusión Social de la Mujer y Primera Infancia’ que organiza el Grupo Banco Mundial en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el panel, estuvo acompañada por la diputada nacional Silvia Lospennato; la economista del Banco Mundial, Lourdes Rodríguez Chamussy; y la ex directora de Género de la CEPAL, Nieves Rico. Corroza destacó que ya se encuentran proyectando políticas públicas para implementar a partir del inicio de la nueva gestión en la provincia del Neuquén, y principalmente trabajan en la búsqueda de las fuentes de financiamiento, “por eso para nosotros es muy importante participar de estos espacios y ampliar la mirada sobre la temática”.

JC BM 03

“Las políticas públicas sobre género y primera infancia no pueden ser un maquillaje y deben servir para realmente transformar la vida de la gente”, indicó la referente del espacio Neuquinizate y agregó que es importante ampliar la participación de las mujeres en política “porque es la forma de transformar la realidad”.

En este sentido, aseguró que tienen un gran desafío por delante en el próximo Gobierno, “y es importante contar con las miradas y los proyectos; pero también con los recursos para encarar los cambios que demanda la sociedad neuquina”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Marianne Fay, economista experta en desarrollo sostenible y directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay. El encuentro fue una iniciativa del Banco Mundial, organizado por Guadalupe Rojo y Santiago Scialabba.

JC BM 01

Para el Banco Mundial, acelerar la igualdad de género e invertir en el empoderamiento genera grandes beneficios económicos. Ninguna sociedad se puede desarrollar de manera sostenible si no cambia y aumenta la distribución de oportunidades, recursos y opciones para los hombres y las mujeres de modo que tengan el mismo poder de dirigir sus propias vidas y contribuir a sus familias, comunidades y países. En esa línea, consideran que el empleo de las mujeres puede ser un motor central del crecimiento inclusivo.

La labor del Grupo Banco Mundial en materia de género es un compromiso compartido en toda la institución. En 2022, el BM puso en marcha la iniciativa Acelerar la Igualdad, donde se analizan los avances logrados y las lecciones aprendidas en los últimos diez años para cerrar las brechas de género y promover el empoderamiento de las niñas y las mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto