TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Avanzan las acciones de acompañamiento para la vuelta a clases en el CPEM Nº 23

Luego de los dos principios de incendio intencionales en pizarrones de aulas del establecimiento, y en acuerdo con la comunidad educativa se planteó un plan de trabajo que atienda las situaciones expresadas por el equipo directivo

REGIONALES03/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
CPE (2)
Concejo Provincial de Educación

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Secundaria, y en un trabajo articulado con Jefatura de Supervisión, a cargo del Prof. Gustavo Ruiz, informaron que este martes 3 de octubre se realizó una jornada de trabajo con el equipo directivo del CPEM N°23, con la presencia de la supervisora de Nivel, Andrea Garro, a fin de retomar el normal desarrollo de las actividades pedagógicas, tras los dos principios de incendios intencionales que afectaron espacios áulicos de esta institución educativa de la ciudad de Neuquén.

“Hubo dos principios de incendio intencionales, en el lapso de una semana, en los pizarrones de dos aulas del CPEM, por los cuales se abrió una investigación a fin de determinar responsabilidades; en caso de corresponder se citará a los padres para reparar la situación”, indicó la directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia.

Agregó que “En la jornada de hoy, tras diversas acciones implementadas para acompañar a la institución educativa, y luego de analizar las situaciones expresadas por el equipo directivo del CPEM vinculadas a Seguridad e Higiene, y la necesidad de definir las reglas de convivencia para esta institución, se acordó avanzar en un plan de trabajo, dando intervención a la supervisora de Nivel y al equipo de Convivencia Escolar dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales”, explicó Graciela Gracia.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 12 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/12/2025

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.