TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Se inauguró un mega complejo deportivo

Forma parte de una gran torre de oficinas empresariales que espera poco tiempo más para la inauguración.

REGIONALES02/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (100)

Se inauguró hoy lunes  un mega complejo deportivo ubicado en la avenida Doctor Ramón y el nodo vial de la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7) “construido por neuquinos para neuquinos”, destacó el intendente Mariano Gaido durante una recorrida por las flamantes instalaciones.

Gaido destacó la participación del sector privado en el crecimiento de la capital, “empuja cada vez más el desarrollo de que se ha transformado en una de las capitales más grandes del país”.

“Son empresarios que tienen el coraje –sostuvo- en estos tiempos difíciles de la Argentina de desarrollar una obra de más de 18 mil metros cuadrados, oficinas, un gran gimnasio, natatorios y estacionamiento”.
 
Tras recordar el intendente que durante tres años la construcción dio trabajo a más de 150 personas cada mes, destacó que de este modo se crea “una nueva área comercial en la ciudad”. “Es una inversión que hacen neuquinos con coraje neuquino en épocas difíciles, con calidad, con natatorio y gimnasio de primer nivel”, insistió Gaido.

Fernando Soria, conocido por su compromiso con la actividad física, recordó cuando habló con José Seewald, dueño de hormigonera Confluencia, para avanzar en este camino.

“Empecé a soñar y él tuvo la locura de acompañar y de ser parte principal del proyecto, que de no ser así hubiese sido imposible hacer semejante edificio”, sostuvo.  “Esto va mucho más allá de todo, trasciende, es para la ciudad”, remarcó la palabra “para” y se mostró auspicioso porque “Neuquén se ponga orgullosa por esta obra”.

Seewald contó que “para nosotros –por la empresa que conduce- es una inversión importante, primero porque es familiar y segundo porque  es una devolución a todo lo que nos dio Neuquén. Hemos nacido y crecido acá, es poder devolverle algo a la ciudad. Esto queda”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.