INVIERNO 1100x100

Llancafilo: la agenda post pandemia es una realidad

Intendentes y presidentes comunales de los departamentos Picún Leufú y Collón Curá se reunieron con funcionarios provinciales para avanzar en gestiones pendientes de obras de infraestructura y servicios.

REGIONALES02/12/2020
2

En el marco del programa Agenda Regional Post Pandemia que lleva adelante el Gobierno Provincial, tuvo lugar hoy una reunión entre los secretarios del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, con intendentes y presidentes de las comisiones de fomento de los departamentos Picún Leufú y Collón Curá.

Participaron en la videoconferencia los intendentes de Piedra del Águila, Julio Hernández; y de Picún Leufú, Carlos Casteblanco; y los presidentes de las comisiones de fomento de El Sauce, Edgardo Torres; Paso Aguerre, Alberto Torres; y Santo Tomás, Víctor López.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo destacó que “estos encuentros, a través del contacto directo permiten avanzar de manera más ágil y rápida en las gestiones que involucran a los gobiernos locales y los organismos del gobierno provincial, en el marco de la agenda acordada entre las y los intendentes y el gobernador Omar Gutiérrez”.

En Piedra del Águila se reforzará el parque automotor del EPEN con una nueva camioneta 4 x 4 y un camión con grúa. A su vez, Vialidad Provincial confirmó que en los próximos días se realizará el mantenimiento de caminos en los accesos a comunidades rurales de la zona.

Por otro lado, en Santo Tomás se confirmaron las gestiones para la instalación de un puesto administrativo para la cobranza y realización de trámites del EPEN, así como asignación de un operario y un vehículo para la localidad. Además, se avanzará en el diseño de un proyecto para el recambio de un tramo de las cañerías de la red cloacal, que será presentado ante el EPAS.

Entre otras acciones, desde el EPAS se confirmó una nueva captación de agua en El Sauce, donde también se finalizará el proyecto ejecutivo para la ampliación de la red de distribución que incluirá un nuevo tanque de reserva.

En Paso Aguerre se firmará el contrato con la empresa para la elaboración del proyecto ejecutivo de la planta de gas de HIDENESA, y se avanzó con las gestiones para la construcción de la delegación del EPEN en un terreno cedido por la Comisión de Fomento. También, con el acompañamiento de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, el EPAS realizará una nueva perforación para la captación de agua potable en la localidad.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, los presidentes de HIDENESA, Sergio Schroh, y de UPEFE, Jorge Ferrería; el jefe regional del EPEN, Eduardo Belich; el coordinador técnico de Vialidad Provincial, Nicolás Waldermar Dimaschow y el gerente general de servicios del Interior del EPAS, Juan Vassallo; y las y el director de Enlace de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales Mariana Núñez, Patricia Alarcón y Juan Chiocconi.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 16 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2025

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.