TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Mariano Moreno avanza con el acompañamiento del gobierno provincial

Se dará continuidad a las gestiones comprometidas por el gobernador Omar Gutierrez, fortaleciendo el sistema de agua y saneamiento y se reparará la pileta del camping municipal. También se finalizará una red de gas para 80 familias.

REGIONALES02/12/2020
DSC_0063

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió al intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, en la reunión se confirmaron las gestiones que quedaron pendientes en el mes de marzo, se trata de obras y acciones que mejorarán el servicio de agua y saneamiento y el camping municipal.

Continuamos gestiones que el gobernador Omar Gutierrez comprometió con vecinas y vecinos de la localidad antes de la pandemia e incorporamos nuevas acciones que permitirán mejores servicios de agua y gas, así como la jerarquización de las instalaciones del balneario municipal”, aseguró Llancafilo.

En este sentido, el gobierno provincial está financiando la compra de una bomba compresora para la planta de agua potable, y la reparación de otra bomba que garantizará el pleno funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Además, se gestionará el financiamiento para finalizar la red de gas que beneficiará a 80 familias del barrio Islas Malvinas y la reparación de la máquina retroexcavadora.

Por otro lado, se acordó la refacción de la pileta del camping municipal, “preparando, para la temporada de verano, la pileta más grande de la zona centro de la provincia, que por sus dimensiones podría albergar visitantes respetando los protocolos de turnos y distanciamiento social”, afirmó Huillipan.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-01 at 15.39.51

Santa Genoveva ya cuenta con medidores inteligentes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/12/2025

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

1764593753_4156d5e3aa4caa2a9112

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS

Neuquén Noticias
ENERGÍA02/12/2025

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.