TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Mariano Moreno avanza con el acompañamiento del gobierno provincial

Se dará continuidad a las gestiones comprometidas por el gobernador Omar Gutierrez, fortaleciendo el sistema de agua y saneamiento y se reparará la pileta del camping municipal. También se finalizará una red de gas para 80 familias.

REGIONALES02/12/2020
DSC_0063

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió al intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, en la reunión se confirmaron las gestiones que quedaron pendientes en el mes de marzo, se trata de obras y acciones que mejorarán el servicio de agua y saneamiento y el camping municipal.

Continuamos gestiones que el gobernador Omar Gutierrez comprometió con vecinas y vecinos de la localidad antes de la pandemia e incorporamos nuevas acciones que permitirán mejores servicios de agua y gas, así como la jerarquización de las instalaciones del balneario municipal”, aseguró Llancafilo.

En este sentido, el gobierno provincial está financiando la compra de una bomba compresora para la planta de agua potable, y la reparación de otra bomba que garantizará el pleno funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Además, se gestionará el financiamiento para finalizar la red de gas que beneficiará a 80 familias del barrio Islas Malvinas y la reparación de la máquina retroexcavadora.

Por otro lado, se acordó la refacción de la pileta del camping municipal, “preparando, para la temporada de verano, la pileta más grande de la zona centro de la provincia, que por sus dimensiones podría albergar visitantes respetando los protocolos de turnos y distanciamiento social”, afirmó Huillipan.

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.