Mariano Gaido y su gira por Houston con autoridades locales

Con la mirada puesta en Neuquén, Gaido planteó su interés en conocer la resolución de los problemas de una urbe que crece permanentemente por el desarrollo del petróleo y gas y los ciudadanos que se instalan allí

ACTUALIDAD22/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (74)
Mariano Gaido intendente de la ciudad de Neuquén

En su gira por Estados Unidos, que culmina esta semana, el intendente Mariano Gaido llevó adelante una intensa jornada de trabajo durante el día de hoy. En las últimas horas de la tarde fue recibido por autoridades de la ciudad de Huston y de MOTIA (Oficina de Comercio y Asuntos Internacionales) donde mantuvo encuentros y pudo intercambiar experiencias y conocimientos. 

También participó de reuniones en la Universidad de Houston con la cónsul general de Argentina, María Cristina Tosonotti y luego con el profesor Pablo Pintos, experto en economía política internacional. 
En la Universidad de Houston, abrió la mañana con dos de las actividades principales, recorrió la Escuela de Políticas Públicas donde el denominador común estuvo dado por el intercambio de ideas, avanzando, además, en la posibilidad de firmar convenios de cooperación y de trabajo en conjunto.

En este marco, el jefe comunal se propuso como conexión y un facilitador para que la Universidad del país del norte y las de la región -tanto públicas como privadas- puedan firmar convenios de colaboración y trabajo en conjunto.

Además, los convocó a formar parte del Polo Tecnológico que se construye en la ciudad de Neuquén y se comprometieron a continuar las conversaciones para avanzar en esta propuesta. “
Estamos haciendo punta en Neuquén en lo que es la economía del conocimiento, estamos invirtiendo con el objetivo de potenciar y mejorar la industria para el desarrollo de Vaca Muerta. Lo estamos haciendo con el sector privado, con las universidades de nuestra región y poder sumar a la casa de Altos Estudios de Huston a este crecimiento sería muy importante”, dijo Gaido luego de estas primeras reuniones del día.  

El intendente además se interiorizó sobre los programas de estudio y se interesó por las carreras relacionadas en políticas públicas y desarrollo de ciudades. 
Con tan solo 10 años de trayectoria, la Escuela de Políticas Públicas de Houston tiene una muy fuerte vinculación con el Estado de Texas y los gobiernos locales: se encarga de estudios, estadísticas e investigaciones cuantitativas y cualitativas en los diferentes estados de gobierno, local, provincial y nacional, e incluso en el Congreso de Estados Unidos.

Gaido viajó al país del norte invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para participar de una cumbre de intendentes del continente, en virtud de las características únicas que lleva adelante su administración en la ciudad de Neuquén con el plan de obra pública y de infraestructura, una economía superavitaria y una política ambiental distintiva en la Argentina.
En la gira mantuvo también encuentros con diversos organismos de financiación con la intención de interesarlos y avanzar con obras de magnitud en la capital neuquina.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🐎 Horóscopo Chino Diario – Sábado 10 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO10/05/2025

Energía del día: Caballo de Madera. Hoy predomina el movimiento, la libertad, la vitalidad y las emociones intensas. La combinación del Caballo con el elemento Madera activa el entusiasmo, el deseo de avanzar y la necesidad de autenticidad en nuestras decisiones. Es un buen día para salir, explorar, tomar iniciativas y conectarse con otros desde lo genuino.

md (78)

Inició la entrega de leña en barrios de Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES10/05/2025

Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.