
Planificación: Por el crecimiento del oeste capitalino, la Provincia licita la construcción de un nuevo CPEM
Con más de 2.100 metros cuadrado, la nueva escuela del Z1 dará respuesta a la demanda de matrículas en el noroeste de Neuquén capital.
Los trabajadores legislativos están en contra del proyecto de Fondo con recursos de la coparticipación para estabilizar los presupuestos de los tres poderes del Estado
ACTUALIDAD20/09/2023
Neuquén Noticias
El Secretario General de ANEL, Juan Benítez," en Asamblea se resolvió seguir con las medidas de fuerza"
Señalaron que en la sesión que se realizará esta mañana no darán apoyo a la sesión, desde sonido hasta taquígrafos. No vamos a impedir, pero no apoyarán a la sesión. Los diputados no tendrán micrófonos por lo que deberán comunicarse por teléfono o zoom"
Los jefes de sector también están de paro. La falta de apoyo de ANEL le quita legitimidad. Estamos seguros de que tomará estado parlamentario y luego pasará a Comisión el proyecto".
Los trabajadores legislativos están en contra del proyecto de Fondo con recursos de la coparticipación para estabilizar los presupuestos de los tres poderes del Estado

Con más de 2.100 metros cuadrado, la nueva escuela del Z1 dará respuesta a la demanda de matrículas en el noroeste de Neuquén capital.

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

Se trata de la suma extraordinaria, no remunerativa y no bonificable que fue acordada durante las negociaciones paritarias 2026, con la totalidad de los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Un informe del Observatorio de Tierras revela que tres departamentos del sur concentran niveles críticos de propiedad extranjera, en un contexto de incendios y disputa por recursos estratégicos.

El inicio de la semana llega con temperaturas elevadas y viento persistente en toda la provincia de Neuquén, con diferencias marcadas entre las regiones y algunas zonas donde el clima podría cambiar durante la noche.

El intendente Carlos Koopmann recorrió junto a autoridades provinciales el avance de las obras del Programa de Viviendas Piloto, que busca integrar energías renovables y soluciones habitacionales innovadoras para la comunidad.

Un adolescente de 15 años mató a su padre en Valentina Sur mientras defendía a su madre de una brutal agresión. La Fiscalía investiga el hecho como legítima defensa en un nuevo episodio de violencia de género que sacude a Neuquén.

Con la ayuda del receso estival, La Libertad Avanza (LLA) consigue dilatar el armado de un puñado de comisiones bicamerales en el Congreso que generan llamativa ansiedad en la oposición no tanto por sus objetivos reales.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.

La compañía presentó un nuevo formato de garrafas fabricadas en material plástico, que pesan hasta un 65% menos que las tradicionales de chapa. El objetivo es mejorar la comodidad en el traslado y la seguridad en el uso cotidiano, ofreciendo una alternativa más práctica para los hogares.