
El SMN emitió alerta amarillo por fuertes vientos en el Alto Valle y nevadas en la cordillera
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
Para este miércoles se prevé una jornada ventosa y con cielo nublado en la región. ¿Cómo empezará la primavera?
ACTUALIDAD20/09/2023A un día del inicio de la primavera, el invierno se despide con una jornada ventosa en Neuquén. Habrá viento con intensidad variable y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. El pronóstico para este miércoles anticipa cielo nublado durante todo el día, con mínimas probabilidades de lluvias hacia la noche.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo estará templado con una temperatura a partir de la madrugada de 10 grados con viento de moderado a fuerte y ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora, que se extenderá hasta la tarde. Por la mañana, la temperatura descenderá a los 6 grados con viento de leve a moderado.
Mientras que durante la tarde alcanzará los 18 grados de máxima con viento también de leve a moderado. Hacia la noche el viento entrará en calma, pero aparecerán mínimas probabilidades de precipitaciones (10%) y la temperatura descenderá a los 15 grados.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó nubosidad variable con aire húmedo sudeste en los valles, meseta y costa. Pronosticó que estará inestable, pero con ascenso de la temperatura en los próximos días.
Para el inicio de la primavera, desde la AIC pronosticaron que habrá nubes, sol y una tarde cálida e inestable en la región. En tanto, se espera frío en la zona de Los Lagos con lluvias débiles y nieve.
Para el fin de semana, está pronosticado el ingreso de aire frío en zona de montaña y para el valle el regreso del viento y aire del sudeste con temperaturas superiores a los 15 grados. Para el comienzo de la próxima semana predominará el tiempo bueno y las tardes soleadas en toda la región. Por último, la AIC anticipó que los días con temperaturas primaverales se sentirán a fines de septiembre y comienzos del mes de octubre.
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
El experto da una recomendación que puede parecer “cruel” a algunos dueños, aunque insiste en su utilidad
Se trata de operarios que reclaman una suma no remunerativa. Desde el gremio estimaron que afectará a unos 8 mil trabajadores
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Energía del Cerdo de Madera (己亥 - Jǐ Hài). El jueves nos recibe con la energía amable y generosa del Cerdo de Madera. Este signo nos invita a la honestidad, la compasión y el disfrute de los placeres sencillos de la vida. La Madera aporta crecimiento y adaptabilidad a la naturaleza bondadosa del Cerdo, favoreciendo la armonía y la búsqueda de bienestar. Es un día para la confianza, la generosidad y para conectar con la alegría. ¿Qué oportunidades y momentos agradables nos depara este jueves? ¡Descúbrelo a continuación!
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
El trámite puede hacerse de forma presencial en tres puntos de la ciudad o de manera digital a través de Muni Express
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.