
Sonidos de la tierra: un viaje por el folklore latinoamericano
Un recorrido musical que rescata la memoria cultural de nuestros pueblos, evocando en cada sonoridad la tradición que honra la tierra y celebra sus raíces.
Se podrán presentar obras artísticas colectivas o individuales, de artistas y curadores locales, regionales, nacionales e internacionales (enmarcadas en las artes visuales e interlenguajes)
ACTUALIDAD - CULTURA19/09/2023
Neuquén Noticias
La subsecretaría de Cultura informó que se extendió la convocatoria para enviar proyectos expositivos para ser desarrollados en la Sala de arte Emilio Saraco durante el año 2024. Las propuestas se recibirán hasta el 22 de septiembre del corriente año.
Se podrán presentar obras artísticas colectivas o individuales, de artistas y curadores locales, regionales, nacionales e internacionales (enmarcadas en las artes visuales e interlenguajes).
Los temas, técnicas y dimensiones de las obras son totalmente libres, (exceptuando aquellas que contengan lenguaje que incite al odio, la discriminación y la violencia). Se pueden presentar propuestas para Sala completa o parcial.
Para postular un proyecto, los interesados deberán completar el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/zMgBdLLXFA8Tz6jaA
En caso de tener alguna duda o consulta, los interesados se pueden comunicar por mail a [email protected]

Un recorrido musical que rescata la memoria cultural de nuestros pueblos, evocando en cada sonoridad la tradición que honra la tierra y celebra sus raíces.

La Municipalidad abrió la inscripción para artistas y artesanos que quieran participar del tradicional ciclo cultural de febrero. La propuesta busca fortalecer el arte local y generar un espacio de encuentro para toda la comunidad.

El 6 de enero de 1984 —fecha citada en efemérides y reconstrucciones no oficiales— se habría editado Mediocampo, un disco clave para entender la música uruguaya de la posdictadura y una obra que, a más de cuatro décadas, sigue dialogando con nuevas generaciones a ambos lados del Río de la Plata.

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.

La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.

El mayor beneficio se aplica al pago anticipado anual, que ofrece un 10% de descuento general y un 10% adicional para contribuyentes cumplidores.

Además, el bono para jubilados que cobran la mínima debería ser de $177.000 pesos si se hubiera actualizado igual que el haber básico.


Un total de 80.020 puestos docentes percibirá este jueves el Adicional al Desarrollo Profesional Docente, un plus del 15% incorporado al salario para quienes no superaron las tres inasistencias justificadas trimestrales. El beneficio, establecido por la Ley 3447, muestra un incremento de 10 puntos porcentuales respecto de octubre.

Netflix anunció que el 12 de enero se estrenará “One Last Adventure”.

El crédito se cerró con seis bancos internacionales y se pagará una tasa de interés anual del 7,4%. Oxígeno para el Gobierno sobre el filo de pago de vencimientos de deuda.

El ingreso de un frente frío pondrá fin al calor extremo y traerá tormentas con lluvias intensas y actividad eléctrica durante la noche en Neuquén y Río Negro.