Caso Silvia Cabañares: el Plenario de trabajadoras y la querella pidieron celeridad al fiscal José Gerez

Nuestro pedido de reunión con Gerez surge a partir del comunicado emitido por la fiscalía que dirige Manuel Islas  donde se descarta unión entre ambos hechos, cuando aún resta todo por investigar

ACTUALIDAD 19/09/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (66)
Silvia Cabañares

Este martes 19, las dirigentes del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero, Patricia Jure, Gabriela Suppicich y el abogado César Alfaro se reunieron con el fiscal en jefe José Gerez a los fines de trasladar exigencias de celeridad y disposición de recursos en el caso de Silvia Cabañares.

Como resumen de la reunión, Patricia Jure señaló: “venimos a este ministerio publico fiscal con la exigencia de celeridad y la disposición de todos los recursos informáticos, técnicos y de telecomunicaciones para avanzar en el juicio y  castigo por el abuso sexual grupal contra Silvia y conocer si existe conexión entre los autores del abuso denunciado por Silvia con el femicidio. Nuestro pedido de reunión con Gerez surge a partir del comunicado emitido por la fiscalía que dirige Manuel Islas  donde se descarta unión entre ambos hechos, cuando aún resta todo por investigar. Por ello, es que solicitamos celeridad en la muestras genéticas y el carácter urgente de que estas muestran estén a disposición”.

Por su parte, la diputada electa del Frente de Izquierda Gabriela Suppicih enfatizó: “Requerimos también toda la colaboración en los recursos con la investigación del femicidio llevado adelante por la provincia de Rio Negro. La necesidad de una investigación de carácter regional está determinada no solo porque Silvia vivía y residía en Neuquén sino también por la mecánica de los últimos hechos, basados en que las mujeres son asesinadas en una provincia y son depositaditas en otra provincia.  No queremos impunidad y es por ello que preparamos una gran marcha el próximo 26 de septiembre, día que se cumple un mes del hallazgo de Silvia en Balsa Las Perlas”.

Te puede interesar
Lo más visto