INVIERNO 1100x100

Quedó inaugurada la Oil&Gas 2023

Esta XIV Edición de la AOG contará con más de 10.000 metros de stands que reunirá a todos los eslabones de la larga cadena de valor de la industria, que en algunos segmentos alcanzan 80% de integración nacional

ENERGÍA11/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (59)
Oil & Gas 2023

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) inauguró este lunes y hasta el jueves 14 de septiembre en La Rural la exposición Argentina Oil&Gas 2023, uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región, que contará la participación de más de 320 empresas de toda la cadena de valor del sector.
 
Esta XIV Edición de la AOG contará con más de 10.000 metros de stands que reunirá a todos los eslabones de la larga cadena de valor de la industria, que en algunos segmentos alcanzan 80% de integración nacional y cuya diversidad se refleja en la muestra de sus equipos y servicios.
 
La encargada de inaugurar la muestra fue la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el lunes 11 a las 18. Para ese día también se aguarda la presencia de gobernadores de provincias productoras. Según los organizadores, se esperan más de 20.000 visitantes.

El presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, remarcó que a pesar de los vaivenes de la economía, la industria siempre está presente. “Hoy en día ha aumentado la producción, sobre todo en lo que es gas, a través de la actividad en Vaca Muerta. Lo que mostramos en la exposición es el futuro que tiene la industria y la cadena de valor del país”, dijo, y agregó: “Somos el primer sector que está trabajando con una línea base sobre el rol de género, la diversidad y la inclusión en las empresas”.

Como parte de la exposición también se realizará el V Congreso Latinoamericano y VII Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente; junto a la Agencia Argentina de Inversiones se reeditará la Ronda de Negocios con empresas demandantes del país y el exterior; habrá dos conferencias magistrales; el clásico Encuentro con los CEO, y la 7° Jornada de Jóvenes del Oil & Gas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.

Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 15 de agosto de 2025

Neuquén Noticias
15/08/2025

El viernes llega con una energía dinámica pero que invita a la moderación. Habrá oportunidades para crecer, cerrar acuerdos y fortalecer vínculos, aunque será clave mantener la prudencia en los gastos y en las decisiones impulsivas. La influencia astral de la jornada favorece los diálogos constructivos, el trabajo en equipo y la creatividad, pero también puede generar dispersión si no hay un objetivo claro.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 16 de agosto de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/08/2025

El sábado llega con una energía de pausa activa: un equilibrio entre descansar y aprovechar momentos para sembrar oportunidades. Algunos signos sentirán la necesidad de cerrar ciclos pendientes, mientras que otros estarán inspirados a iniciar proyectos que venían postergando. La clave será no forzar las cosas y fluir con el ritmo del día.