
Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.
El intendente Mariano Gaido se reunió ayer con su par de la localidad bonaerense de Tigre, Julio Zamora, y recorrió el Centro de Operaciones (COT) de esa localidad
REGIONALES07/09/2023
Neuquén Noticias
La visita se dio en el marco de la previa del viaje a Estados Unidos que el jefe comunal realizará entre el 13 y el 24 de septiembre y que tendrá como destinos a las ciudades de Washington, Nueva York y Houston, donde mantendrá reuniones con miembros del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En este contexto, Gaido y Zamora recorrieron las instalaciones del COT: “Vine a encontrarme con Julio para compartir experiencias en el ámbito del monitoreo de tránsito y del turismo”, expresó el intendente neuquino.
Gaido remarcó que la ciudad de Tigre es un lugar turístico y muy visitado año a año por argentinos y turistas extranjeros y sostuvo que “esta experiencia podemos implementarla en Neuquén capital”.
Tigre posee un moderno sistema de monitoreo de la ciudad durante las 24 horas.
Además, resaltó la eficacia de su Centro de Operaciones que permite monitorear las 24 horas el tránsito, permitiendo mejorar la vida de las y los ciudadanos.
“Recibimos al intendente de Neuquén para mostrarle todo el sistema de protección ciudadana de Tigre y nuestro sistema de seguridad que compartimos con todas las ciudades”, expresó el intendente de Tigre durante el encuentro en el que visitaron las instalaciones donde se encuentra el moderno sistema de monitoreo que posee la ciudad.
Previamente, Gaido se reunió en la embajada de Estados Unidos donde coordinó las reuniones que mantendrá en el país del norte, adonde llevará 10 importantes proyectos para Neuquén.

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Durante un control realizado en la madrugada sobre la Ruta Provincial 7, el municipio efectuó 280 pruebas de alcoholemia, con siete resultados positivos, además de actas contravencionales, secuestro de vehículos y retención de licencias.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Comunidades de distintos credos, organizaciones socioambientales y el obispo Fernando Croxatto convocan a un encuentro histórico en el lago Mari Menuco para reclamar por el impacto del decreto provincial que habilitó el fracking en la zona y exigir respuestas sobre el cuidado del agua.

Este domingo 14 de diciembre a las 21.30, el Teatro El Arrimadero será escenario del concierto “El Canto Popular”, muestra final del taller y de las clases individuales de canto que dicta la profesora Gabriela Centeno, con acompañamiento en guitarra de Martín Neri.

La histórica banda escocesa fue denunciada ante la policía británica por organizaciones proisraelíes luego de proyectar imágenes de la guerra en Gaza y críticas explícitas al gobierno israelí durante un concierto. Desde el entorno artístico y militante, rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una expresión política antisionista, no antisemita.

El ingreso de aire del Pacífico mantiene un lunes con viento intenso, lluvias débiles en la cordillera y un fuerte contraste térmico entre el día y la noche, aunque el panorama comenzaría a cambiar en las próximas horas.

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.