El gobernador electo Rolando Figueroa va ampliando territorio en las localidades mas grandes

Ya sea con alianzas o con candidatos propios, el electo gobernador ya se impuso en la mitad de esas localidades del interior de la provincia por lo que amplia su poder territorial

REGIONALES 07 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
rolando-figueroa-y-gloria-ruiz-acompanaron-la-candidatura-luis-bertolini-1jpg

Después del triunfo del 16 de abril en la provincia, el gobernador electo, Rolando Figueroa, fue sumando poder territorial a partir de los resultados que se dieron en los municipios grandes.
 
De los 12 que ya definieron autoridades (resta Villa La Angostura el 22 de octubre), a través de candidatos propios o en alianza con otros espacios, Figueroa logró triunfar en seis.

Junto con los comicios provinciales, su partido Comunidad ganó en Chos Malal, consagrando intendente a Nicolás Albarracín; en Senillosa, donde Lucas Páez se impuso cómodamente al candidato del oficialismo emepenista Hugo Moenne; y en Junín de los Andes, ciudad en la que Luis Madueño le ganó al representante del MPN, Diego Marcoveski.

Después fueron a las urnas Cutral Co y Plaza Huincul. En la primera perdió a manos de Ramón Rioseco pero en la segunda ciudad de la comarca petrolera se consagró intendente electo un hombre de su riñón: Claudio Larraza.

Los últimos dos test electorales se dieron en Plottier y Rincón de los Sauces. En el primer caso se dio un contundente triunfo del oficialista Luis Bertolini, que llegó de la mano de la actual jefa comunal Gloria Ruiz, socia política de Figueroa que ocupará la vice gobernación a partir del 10 de diciembre.

En el segundo, el gobernador electo no llevó candidato propio para dejarle el camino allanado a Norma Sepúlveda, intendenta que resultó reelecta en su cargo, en función de un acuerdo con el sector Azul y Blanco petrolero del MPN.

rolando-figueroa-acto-villa-la-angostura

Por delante quedará la elección en Villa La Angostura, que se dará junto con los comicios nacionales, y en la que Comunidad postulará a Javier Antonio Murer, con apoyo de los partidos que conformaron la coalición que acompañó a Figueroa en su candidatura a gobernador.

Será la última prueba electoral importante para un Figueroa que buscará seguir cosechando puntos en la columna del haber para su nuevo proyecto político.

lmneuquen

Te puede interesar
Sindicato de prensa paro

El Sindicato de Prensa se suma al paro nacional del 9 de mayo

NeuquenNews
REGIONALES 08 de mayo de 2024

El Sindicato de Prensa de Neuquén se une al paro nacional del 9 de mayo, rechazando las medidas del gobierno que afectan los derechos laborales y defendiendo los medios públicos. Los trabajadores y trabajadoras de prensa luchan por un periodismo justo y transparente.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.