Banners logo-28

Estudio: ¿Los argentinos más románticos?

Parece que la aventura es su nuevo amor.  Los argentinos son los más aventureros y quieren cambiar su forma de viajar para hacer viajes más activos (16%) seguidos por los brasileños y colombianos con el 14%, y mexicanos con un 13%
ACTUALIDAD06/09/2023NeuquenNewsNeuquenNews
md (52)

¿Será que post pandemia se volvieron menos románticos? ¿Buscarán vivir otras experiencias? Así lo demuestra el último estudio de Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, en el cual sólo el 15% de los argentinos planea hacer una escapada romántica para apostar al amor. Los más románticos de Latinoamérica son los brasileños con un 26%, seguidos por los colombianos (23%) y los mexicanos (20%).

Parece que la aventura es su nuevo amor.  Los argentinos son los más aventureros y quieren cambiar su forma de viajar para hacer viajes más activos (16%) seguidos por los brasileños y colombianos con el 14%, y mexicanos con un 13%.

En este sentido, las actividades más elegidas por todos los latinoamericanos son hacer un viaje rutero (argentinos 36%, brasileños 39%, colombianos 34% y mexicanos 25%) o ir de camping (argentinos 15%, brasileños 13%, colombianos 18%y mexicanos 15%). 

Sumado a esto, la idea de hacer trekking o senderismo, es un plan que ningún latinoaméricano va a dejar pasar, especialmente los brasileños (11%), seguidos por los argentinos (10%), colombianos (7%) y mexicanos (5%).

 Además, los argentinos - con un 16%  - son los que más se inclinaron por los viajes en grupos de amigos por sobre brasileños y colombianos con un 15% y mexicanos con un 13%. La media global de este tipo de viajes fue de 19%. Reforzando esto, los argentinos son los que menos quieren viajar solos en la región con un 13%. Los que más prefieren realizar este tipo de viajes en soledad son los brasileños con un 23%, seguidos de colombianos y mexicanos con un 18%.

Te puede interesar
Milei Laje Adorni

Milei recibe al hijo de Friedman mientras la IGJ aprieta a Faro por sus donantes secretos

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/06/2026
El Presidente cerrará el 23 de junio el evento de la Fundación Faro junto a David Friedman y Alberto Benegas Lynch Jr., en plena ofensiva del organismo de control sobre el think tank libertario, que recaudó casi 5.000 millones de pesos en su primer año y mantiene en reserva la identidad de quienes pusieron la plata. Empresarios del sector energético aparecen en el centro de la trama.
Lo más visto
A35HJQWBWNG65HASL3PUP4UNOE

Tesla desembarca en Argentina con alianza estratégica junto a YPF

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/06/2026
La compañía de Elon Musk oficializó su llegada al país con oficinas propias y un acuerdo con la petrolera estatal para desplegar infraestructura de carga rápida, almacenamiento energético e innovación tecnológica. El plan incluye corredores eléctricos nacionales, un mega data center en Neuquén y la incorporación de un country manager local.
 
Milei Laje Adorni

Milei recibe al hijo de Friedman mientras la IGJ aprieta a Faro por sus donantes secretos

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/06/2026
El Presidente cerrará el 23 de junio el evento de la Fundación Faro junto a David Friedman y Alberto Benegas Lynch Jr., en plena ofensiva del organismo de control sobre el think tank libertario, que recaudó casi 5.000 millones de pesos en su primer año y mantiene en reserva la identidad de quienes pusieron la plata. Empresarios del sector energético aparecen en el centro de la trama.
20779_DSC9222

Despacho por mayoría para ratificar el primer proyecto de GNL en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES17/06/2026
Las comisiones de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, Asuntos Constitucionales y Justicia, y Hacienda y Presupuesto emitieron despacho favorable al acuerdo entre la provincia e YPF para el desarrollo del primer proyecto de Gas Natural Licuado (GNL). La iniciativa prevé inversiones por 25 mil millones de dólares y generó un intenso debate político.
Martín Miguel de Guemes

Güemes, un héroe del pueblo: la historia del general que selló la independencia con su sangre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/06/2026
A 205 años de su paso a la inmortalidad, la historia del general que defendió el Norte con un ejército de gauchos, repartió tierras entre los humildes y murió a los 36 años, traicionado por las élites de su propia provincia. Sin caja, sin tropa regular, sin apoyo de Buenos Aires, había sostenido durante seis años una guerra de guerrillas que blindó la frontera norte y permitió que San Martín pudiera cruzar los Andes. Lo llamaron “padre de los pobres” y, dos siglos después, sigue siendo una figura incómoda para el relato oficial.