TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Pronóstico del tiempo para este martes

Las temperaturas bajas seguirán presentes en la región y llegarán las precipitaciones acompañadas de intensas ráfagas de viento

ACTUALIDAD05/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
gente-clima-frio-1jpg
Frio y Lluvias para la región

Para este martes, el pronóstico indica que se esperan heladas durante la madrugada y el cielo permanecerá nublado. En algunas localidades se registrarán precipitaciones y ráfagas de viento que iniciaran por la tarde.
 
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este martes comenzará con el cielo cubierto de nubes y así seguirá durante el resto del día. También informaron que hay pronóstico de heladas para la madrugada en los valles de Neuquén y Río Negro.

Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Senillosa, Plottier y Confluencia son algunas de las zonas donde se sentirán con mayor intensidad las heladas. Además, vuelve el frío con temperaturas bajo cero en la madrugada, que rondará entre los -1°C y 2°C. También habrá un viento débil o en calma en dirección al noroeste.

La temperatura máxima prevista para la mañana del martes es de 14 grados y la mínima llegará a un grado. Por la tarde, la máxima prevista es de 15 grados y la mínima de 10 y en ese horario comenzará la inestabilidad, con posibles lluvias aisladas, condiciones que se mantendrán durante la noche. La temperatura máxima prevista es de 11 grados y la mínima de 5, con ráfagas de viento que rondarán los 52 kilómetros por hora.

 La síntesis meteorológica de la AIC para la noche del lunes y madrugada del martes detalla: "Un sistema de precipitaciones en área de montaña, ocasiona pasaje de nubosidad sobre la región con aporte de humedad. Noche fría con mínimas entorno a 0 °C".

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la probabilidad de precipitación en Neuquén es entre 10 y 40% en la tarde y se eleva a 70-100% por la noche.

Las lluvias continuarían en Neuquén durante todo el día miércoles. El SMN indica probabilidades entre 70 - 100% en la madrugada, 40 - 70% en la mañana y tarde, mientras que por la noche se espera que disminuya y sean solo lloviznas.

Te puede interesar
image1170x530cropped (13)

La prueba del VIH es el primer paso para prevenir el sida

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

“Hazte la prueba” es el slogan de este año para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que en esta ocasión se centra en la importancia de saber si se es portador del VIH ya que, en América Latina, por ejemplo, 1 de cada 4 personas con VIH desconocen que lo tienen. Esa prueba es fundamental para acceder a la prevención y el tratamiento que salvan vidas y detienen la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Lo más visto