
Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces
Las temperaturas bajas seguirán presentes en la región y llegarán las precipitaciones acompañadas de intensas ráfagas de viento
ACTUALIDAD05/09/2023
Neuquén Noticias
Para este martes, el pronóstico indica que se esperan heladas durante la madrugada y el cielo permanecerá nublado. En algunas localidades se registrarán precipitaciones y ráfagas de viento que iniciaran por la tarde.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este martes comenzará con el cielo cubierto de nubes y así seguirá durante el resto del día. También informaron que hay pronóstico de heladas para la madrugada en los valles de Neuquén y Río Negro.
Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Senillosa, Plottier y Confluencia son algunas de las zonas donde se sentirán con mayor intensidad las heladas. Además, vuelve el frío con temperaturas bajo cero en la madrugada, que rondará entre los -1°C y 2°C. También habrá un viento débil o en calma en dirección al noroeste.
La temperatura máxima prevista para la mañana del martes es de 14 grados y la mínima llegará a un grado. Por la tarde, la máxima prevista es de 15 grados y la mínima de 10 y en ese horario comenzará la inestabilidad, con posibles lluvias aisladas, condiciones que se mantendrán durante la noche. La temperatura máxima prevista es de 11 grados y la mínima de 5, con ráfagas de viento que rondarán los 52 kilómetros por hora.
La síntesis meteorológica de la AIC para la noche del lunes y madrugada del martes detalla: "Un sistema de precipitaciones en área de montaña, ocasiona pasaje de nubosidad sobre la región con aporte de humedad. Noche fría con mínimas entorno a 0 °C".
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la probabilidad de precipitación en Neuquén es entre 10 y 40% en la tarde y se eleva a 70-100% por la noche.
Las lluvias continuarían en Neuquén durante todo el día miércoles. El SMN indica probabilidades entre 70 - 100% en la madrugada, 40 - 70% en la mañana y tarde, mientras que por la noche se espera que disminuya y sean solo lloviznas.

Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

La movilidad se actualiza por IPC y se complementa con una suma y el medio aguinaldo. Conocé de cuánto serán los montos, prestación por prestación.

La cadena de electrodomésticos Frávega ejecutó este miércoles un cierre sorpresivo de su local en el barrio San José de Temperley, dejando sin trabajo a toda su planta de empleados y generando un fuerte conflicto gremial. El local, ubicado en Pasco y Salta, amaneció con las persianas bajas y sin actividad, sin que hubiera existido comunicación previa hacia las y los trabajadores.

Formosa volvió a implementar medidas de la pandemia luego de registrar un 24% de positividad en testeos por coronavirus.


Rechazaron un planteo de una de las defensas que solicitaba que el caso vuelva al fuero provincial ya que no se había comprobado la hipótesis de trata.

La AIC anticipa un jueves con inestabilidad, viento intenso y un descenso marcado de las temperaturas en toda la provincia. La noche llegará fría, con mínimas bajo cero en la cordillera.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.