
La legislatura trabajará este martes en su 12° sesión ordinaria del año
Así lo definió este mediodía la comisión de Labor Parlamentaria que fue presidida por la vicepresidenta primera, María Fernanda Villone
ACTUALIDAD04/09/2023
Neuquén Noticias
La Cámara se reunirá mañana martes a las 20h en la 12° sesión ordinaria y el miércoles a las 0 en la 13° sesión ordinaria del año.
Así lo definió este mediodía la comisión de Labor Parlamentaria que fue presidida por la vicepresidenta primera, María Fernanda Villone.
Según lo acordado, se prevé el tratamiento del proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar crédito público por hasta 100 millones de dólares, entre otros despachos que se prevé sean aprobados en las comisiones de mañana, previo a la sesión, tales como la creación por ley de la Línea 148 y del Dispositivo de Atención a Varones –DAV- y la resolución mediante la que se toma conocimiento de las observaciones a la Carta Orgánica de Senillosa y sugiere la revisión de la redacción de algunos artículos.
Durante la sesión, varias iniciativas tomarán estado parlamentario y serán giradas para su debate a las distintas comisiones. De igual forma está previsto que sean tratados sobre tablas diferentes proyectos presentados, entre los que figura el pedido de la Municipalidad de Las Ovejas para sancionar una ley que habilite el sistema de sufragio con boletas de papel y no electrónico –como lo dictamina el Código Electoral- ante la proximidad de la elección local, en noviembre de este año.


Controles más estrictos: qué exige la Ley de Tránsito para circular sin multas en 2026
La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece requisitos clave para todos los vehículos en Argentina. Además de la VTV, licencia y seguro, ahora los agentes verifican la presencia de elementos de seguridad obligatorios como el matafuegos y las balizas. Conocer la normativa vigente es esencial para evitar sanciones y garantizar viajes seguros.

Incendios forestales: La Provincia colabora con más brigadistas y vehículos en Chubut
Este lunes el gobernador Rolando Figueroa encabezó la despedida del personal que Neuquén envió a combatir los incendios. Se sumaron 10 brigadistas a los 25 que ya se encontraban trabajando en los distintos frentes, además de siete vehículos terrestres.

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre
La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca
Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.

Lunes de reordenamiento práctico, decisiones conscientes y regreso al ritmo con mayor claridad. El lunes 12 de enero de 2026 llega con una energía de retorno a la acción, pero con una diferencia clara respecto a otros inicios de semana: hoy no se trata de correr, sino de hacer bien lo necesario. El fin de semana dejó emociones decantadas y algunas certezas nuevas; este lunes invita a ponerlas en práctica con criterio y mesura.

Stock de sangre al límite: en 3 días se usó lo previsto para 10
Accidentes viales, patologías oncológicas e infecciones han disparado la demanda. En solo tres días se han utilizado las unidades que habitualmente alcanzan para abastecer diez días.

Formulan cargos a un varón por intentar matar a su expareja, quedó detenido

El sindicato ATE iniciará este lunes 12 de enero un corte de Ruta 7 en Centenario a partir de las 7 de la mañana, en reclamo por faltas de pagos de haberes y medio aguinaldo a trabajadores eventuales del hospital local. La medida permitirá el paso de transporte público, ambulancias y traslados oncológicos, según informó el secretario general de ATE Seccional Este, Ricardo Tabia.

Viento, frío y cielo cambiante: el lunes arranca inestable en Neuquén
El inicio de la semana estará atravesado por fuertes ráfagas, inestabilidad y una caída marcada de las temperaturas en gran parte del territorio neuquino, con mejoras hacia la noche en algunas localidades.

Las nuevas concesionarias tomaron posesión de las represas del Comahue y comienza la transición operativa
Las compañías adjudicatarias están comprometidas a avanzar con un plan de modernización y renovación tecnológica.

Corte de ruta en Junín de los Andes: trabajadores precarizados reclaman mejoras salariales
Con un sueldo de 262 mil pesos y más de una semana de conflicto, contratados municipales cortan desde las 6 horas la ruta que va hacia San Martín de los Andes. Exigen una recomposición salarial. Denuncian falta de diálogo con el Ejecutivo, rechazo al aumento por IPC y episodios de violencia durante las protestas.



