
La legislatura trabajará este martes en su 12° sesión ordinaria del año
NeuquenNews
La Cámara se reunirá mañana martes a las 20h en la 12° sesión ordinaria y el miércoles a las 0 en la 13° sesión ordinaria del año.
Así lo definió este mediodía la comisión de Labor Parlamentaria que fue presidida por la vicepresidenta primera, María Fernanda Villone.
Según lo acordado, se prevé el tratamiento del proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar crédito público por hasta 100 millones de dólares, entre otros despachos que se prevé sean aprobados en las comisiones de mañana, previo a la sesión, tales como la creación por ley de la Línea 148 y del Dispositivo de Atención a Varones –DAV- y la resolución mediante la que se toma conocimiento de las observaciones a la Carta Orgánica de Senillosa y sugiere la revisión de la redacción de algunos artículos.
Durante la sesión, varias iniciativas tomarán estado parlamentario y serán giradas para su debate a las distintas comisiones. De igual forma está previsto que sean tratados sobre tablas diferentes proyectos presentados, entre los que figura el pedido de la Municipalidad de Las Ovejas para sancionar una ley que habilite el sistema de sufragio con boletas de papel y no electrónico –como lo dictamina el Código Electoral- ante la proximidad de la elección local, en noviembre de este año.


Por los reiterados insultos de Milei a Lula, Brasil retira a su embajador de Argentina

Chacareros de Picún Leufú se movilizan contra la Ley de Extranjerización de la Tierra

Pino Hachado cerrado por hielo y viento blanco; Cardenal Samoré habilitado con cadenas obligatorias





El Gobierno propone elevar al 25% el límite de extranjerización de tierras

Villarruel habilitó a Fernández Sagasti a sesionar y votar de forma virtual por su embarazo

La Justicia chilena, entre la corrupción y el riesgo de una purga: la ONU advierte por la remoción de 56 jueces

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina





