TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La legislatura trabajará este martes en su 12° sesión ordinaria del año

Así lo definió este mediodía la comisión de Labor Parlamentaria que fue presidida por la vicepresidenta primera, María Fernanda Villone

ACTUALIDAD04/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
legislatura-tratamiento-endeudamiento-sesion-especial-0807
Legislatura Neuquina

La Cámara se reunirá mañana martes a las 20h en la 12° sesión ordinaria y el miércoles a las 0 en la 13° sesión ordinaria del año.

Así lo definió este mediodía la comisión de Labor Parlamentaria que fue presidida por la vicepresidenta primera, María Fernanda Villone.

Según lo acordado, se prevé el tratamiento del proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar crédito público por hasta 100 millones de dólares, entre otros despachos que se prevé sean aprobados en las comisiones de mañana, previo a la sesión, tales como la creación por ley de la Línea 148 y del Dispositivo de Atención a Varones –DAV- y la resolución mediante la que se toma conocimiento de las observaciones a la Carta Orgánica de Senillosa y sugiere la revisión de la redacción de algunos artículos. 

Durante la sesión, varias iniciativas tomarán estado parlamentario y serán giradas para su debate a las distintas comisiones. De igual forma está previsto que sean tratados sobre tablas diferentes proyectos presentados, entre los que figura el pedido de la Municipalidad de Las Ovejas para sancionar una ley que habilite el sistema de sufragio con boletas de papel y no electrónico –como lo dictamina el Código Electoral- ante la proximidad de la elección local, en noviembre de este año.
 
 

Te puede interesar
deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

Lo más visto
JUAN-ORLANDO-

Trump, el narcotráfico y la geopolítica selectiva: el indulto a Juan Orlando Hernández y la amenaza permanente sobre América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN13/12/2025

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Apertura comercial provoca crisis de la industria en Argentina

Desindustrialización y Vaca Muerta: una oportunidad productiva en un país que pierde industria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/12/2025

Mientras la industria pierde peso en la economía argentina —según datos de Fundar—, Vaca Muerta aparece como una oportunidad excepcional: puede convertirse en palanca para desarrollar proveedores, tecnología y empleo calificado, o consolidar un modelo extractivo que importa equipos y financia industria extranjera. El debate ya no es ideológico: es estratégico y urgente para Neuquén y la cadena de valor.

Meta Marck Zuckerberg

Meta elimina docenas de cuentas LGBTQ y de salud reproductiva

NeuquenNews
TECNOLOGÍA14/12/2025

Un informe internacional advierte sobre una ola inédita de censura digital contra organizaciones que brindan información sobre aborto y diversidad. Las restricciones crecieron más del 150% en un año y, lejos de ser errores aislados, revelan cómo las plataformas privadas pueden obstaculizar derechos legales y poner vidas en riesgo.

Opera Instantánea_2025-12-14_121652_agendamalvinas.com.ar

La geopolítica del Atlántico Sur II: El F-16 vs. Eurofighter Typhoon

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/12/2025

La pregunta sobre la capacidad del F-16 argentino para modificar la ecuación en el Atlántico Sur se responde comparándolo directamente con el principal avión de combate que el Reino Unido mantiene desplegado permanentemente en la Base Aérea de Monte Agradable / Mount Pleasant en las Islas Malvinas: el Eurofighter Typhoon.

vlcsnap-2025-12-14-14h00m02s863

Primal Scream, denunciada en Londres tras una puesta en escena antisionista sobre la guerra en Gaza

NeuquenNews
INTERNACIONALES14/12/2025

La histórica banda escocesa fue denunciada ante la policía británica por organizaciones proisraelíes luego de proyectar imágenes de la guerra en Gaza y críticas explícitas al gobierno israelí durante un concierto. Desde el entorno artístico y militante, rechazan las acusaciones y sostienen que se trata de una expresión política antisionista, no antisemita.