
Tremendo vuelco de un camión petrolero: dos trabajadores graves
El camión volcó en la zona cercana al refugio de guardaparques del cerro Auca Mahuida, a unos 57 kilómetros del casco urbano de Rincón de los Sauces
ACTUALIDAD02/09/2023

Por circunstancias que se están investigando, dos trabajadores que transitaban a bordo de un camión por una de las picadas internas a un yacimiento en Rincón de los Sauces sufrieron un vuelco y tras el violento impacto resultaron con lesiones de gravedad. En tanto, el vehículo quedó destruido, como se puede apreciar en las imágenes.
La Policía tomó conocimiento del hecho el viernes, a las 19.10 de la tarde, cuando desde la clínica privada Eva Perón de Rincón de los Sauces dieron aviso porque necesitaban hacer dos traslados sanitarios urgentes a la capital neuquina.
En realidad, el hecho que se investiga había ocurrido alrededor de las 16, y en primera instancia intervino la ambulancia de la compañía que tenían más a mano.
Según informó el comisario Claudio Vinet, a cargo de la Dirección Seguridad Interior Añelo, el siniestro vial tuvo lugar en una zona cercana al refugio de guardaparques del cerro Auca Mahuida, distante a unso 57 kilómetros del casco urbano de Rincón de los Sauces.
"Desde la Ruta Provincial 6 son más o menos 35 kilómetros y hay que meterse 22 kilómetros más hacia el cerro por un camino de tierra", especificó el comisario inspector.
Conforme a los primeros datos, las dos víctimas habían sido trasladas por una ambulancia del yacimiento alrededor de las 16 horas, indicó la Policía de Neuquén.
Entre el personal de salud y los efectivos policiales coordinaron el operativo sanitario. Las ambulancias llegaron a la capital neuquina alrededor de las 21. En estos momentos, los trabajadores están internados en la Clínica Cemic con múltiples fracturas. Sus lesiones, indicó Vinet, son graves.
Al lugar del siniestro vial fue personal policial para establecer la mecánica. Los efectivos policiales encontraron un camión Mercedes Benz identificado como linterna 1329 de la empresa TSB, perteneciente a Rincón de los Sauces.
"Producto del vuelco resultó totalmente destruido"Contaba, además, con un tanque cisterna chico que podría contener gasoil.
El personal policial arribó al lugar alrededor de las 20.10, y por los fuertes vientos y la poca luz del día tuvieron que retomar las tareas este sábado por la mañana para establecer las causales del accidente.
Cuál es la sospecha más fuerte
El camión volcó en un camino interno que comunica a un yacimiento. Se pudo ver que el camino es de tierra compactada y hay una curva pronunciada en pendiente. Esta mañana personal de Accidentología Vial de la Dirección de Tránsito Neuquén se hará presente para establecer la dinámica del accidente y establecer las causales", agregó el comisario inspector.
En principio se descarta la participación de terceros en el siniestro vial. El vehículo podría haberse quedado sin frenos o dirección, o bien, la falla fue humana. No obstante, entre las alternativas que se barajan, se indicó que es posible que haya sufrido un desperfecto mecánico por cuanto se presume que venía a gran velocidad. "Las personas que circulan por estos caminos son conocedores de la zona y los camiones no pueden circular a grandes velocidades", evaluó Vinet.
Los lesionados son empleados de TSB y revisten lesiones graves, múltiples fracturas. La Policía aguarda el parte médico actualizado.
Como antecedente, el año pasado también hubo un vuelco de otro camión petrolero. Pero en esa ocasión, el chofer rompió un neumático del vehículo y no sufrió lesiones graves.



Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad

El Gobierno Nacional dispuso aumentos en el gas a pocos días del invierno
La medida fue oficializada este jueves. Impactará en los costos de transporte y distribución que pagan los usuarios. En Neuquén, la suba promedio será del 6,27%

Choque en Ruta 8 cerca de El Chañar entre dos camionetas, no hay heridos
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7

Cortes programados por parte del EPEN para el interior: ¿en qué localidades serán?
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes

El Eternauta – Capítulo 10 - La mente invasora: cuando el enemigo se mete adentro
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.

Polémica por la posible creación de la “Secretaría del Relato” en Argentina
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”

Taxistas y remiseros de Río Negro y Neuquén se reúnen en mesa de trabajo para definir medidas contra las apps
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado

Tren del Valle: el sábado será el día de una reunión clave para el proyecto "extensión" a localidades de Rio Negro y Neuquén
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto

Horóscopo Chino Diario – Jueves 5 de junio de 2025 - Energía del día: Serpiente de Madera
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero



Choque en Ruta 8 cerca de El Chañar entre dos camionetas, no hay heridos
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7