
Red de Aprendizaje: Convocan a pymes a participar de una encuesta en gestión eficiente de la energía
El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.
Se está trabajando en la reubicación del desvío más cerca del margen del río Curi Leuvú, para lo cual se requieren tareas de alteo y defensas
REGIONALES30/08/2023
Neuquén Noticias
Se está trabajando en la reubicación del desvío más cerca del margen del río Curi Leuvú, para lo cual se requieren tareas de alteo y defensas. Además, se estudian alternativas de solución definitiva junto a las universidades del Comahue y de San Juan y el Colegio de Ingenieros de Neuquén.
La dirección provincial de Vialidad informó que puso en marcha tres frentes de trabajo con el objetivo de habilitar un desvío seguro, monitorear la actividad del cerro y garantizar la conectividad en la Ruta Provincial Nº 43, tras el derrumbe ocurrido en la ladera del Cerro de la Virgen en Chos Malal.
Si bien el cerro se encuentra estable, la dirección general de Construcciones y la de Conservación se encuentran a cargo de las tareas de monitoreo diario. Se está implementando un cambio del lugar de desvío, ubicándolo cerca del margen del río Curi Leuvú. Esta opción, que permitiría alejar el camino del área del cerro, requiere trabajos de alteo y defensas para generar mejores condiciones de seguridad vial.
Por otro lado, se están realizando gestiones para trabajar en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de San Juan para que -a través de los convenios respectivos- se concreten los estudios de la situación y las alternativas de solución definitiva.
El análisis que se debe realizar incluye en primer lugar el estudio del macizo rocoso en su estado actual. Esto permitirá tener un panorama claro de la situación y determinar posibles riesgos. En segundo lugar, se requiere un plan de contingencia y previsión de futuros eventos, para lo cual es fundamental contar con medidas preventivas y protocolos de actuación. En tercer lugar, se deben evaluar uno o varios sistemas de ingeniería de estabilización ante las características mecánicas del macizo, lo que implicará buscar soluciones técnicas que permitan garantizar la estabilidad del cerro y la protección de los usuarios.
Por último, se realizará una evaluación de alternativas de solución para garantizar el servicio de conectividad de la Ruta Provincial Nº 43. Esto implicará evaluar diferentes opciones y determinar cuál es la más conveniente. Para ello se convocó también al Colegio de Ingenieros de Neuquén para que brinde asesoramiento técnico.
Desde Vialidad señalaron que la situación del Cerro de la Virgen en Chos Malal requiere una atención especial y evaluación técnica particular, ya que es fundamental garantizar la conectividad del norte neuquino y al mismo tiempo la seguridad vial.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

El MPF realizó operativos en la Municipalidad de Plottier y en el domicilio del intendente Luis Bertolini. La denuncia apunta a una exención de tasas al barrio privado Los Canales y a posibles irregularidades en contrataciones de obra pública.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.

El músico británico, cofundador y voz histórica de The Police, apareció en redes como un supuesto “mentor espiritual” del dúo argentino para presentar Free Spirits, el nuevo disco que se lanzará el 19 de marzo. Humor, sátira y ambición global en una campaña fuera de lo común.