Continua el alerta por vientos en la región para hoy en Neuquén y Rio Negro

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió alerta amarilla por nevadas en la cordillera. En Neuquén, las ráfagas rozarán los 90 kilómetros por hora

ACTUALIDAD 30 de agosto de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Fuertes vientos
Fuertes vientos para hoy en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles una alerta amarilla por viento para toda la provincia y otra por nevadas para la cordillera. El pronóstico para Neuquén anticipa tiempo inestable con probabilidades de lluvias aisladas por la mañana y viento intenso durante toda la jornada. Las ráfagas rozarán los 90 kilómetros por hora. La mínima está prevista en 8 grados y la máxima en 15 grados.
 
Para esta mañana se esperan lluvias aisladas, con probabilidades entre el 10 y el 40% y una temperatura de 8 grados. El viento comenzará a hacerse sentir desde la mañana y se extenderá hasta la noche. Estará entre los 42 y los 50 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora. Por la tarde bajarán las probabilidades de precipitaciones y la temperatura ascenderá a los 15 grados de máxima. Hacia la noche seguirá ventoso y la temperatura descenderá a los 10 grados.

smn-miercoles-alerta-viento-neuquenjpg
 
El SMN también emitió para este miércoles una alerta por nevada y viento para la cordillerana comprendida desde de Aluminé, de Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches hasta Ñorquín. Mientras que en la vecina provincia de Río Negro la alerta por viento comprende la mayor parte de su territorio con excepción de la zona comprendida por Conesa, Valcheta y la meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio.
Para el jueves en Neuquén regirá una alerta amarilla por nevadas para el extremo sur cordillerano que comprenderá la Cordillera de Huiliches y de Lácar como así también el sur de Aluminé.

smn-alerta-amarillo-viento-alerta-amarillo-nevadasjpg

 Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), anticipó temperaturas estables en la semana, con cielo parcial nublado. Advirtió que este miércoles será un día patagónico con períodos de viento de moderados a fuertes, con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora para hoy y fin de semana en Neuquén.

Para el jueves se mantendrán las condiciones en la región. El SMN pronosticó cielo mayormente nublado durante gran parte de la jornada, aunque sin lluvias a la vista. La temperatura estará en 8 por la madrugada y viento de moderado a fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la mañana descenderá a los 8 grados y el viento será leve también con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Durante la tarde sólo habrá viento débil con una temperatura máxima de 15 grados, y hacia la noche descenderá a los 13 grados mientras que el viento se incrementará y las ráfagas volverán a los 50 kilómetros de máxima.

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos

Encuentro Sindical en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 11 de junio de 2024

Durante el encuentro, se analizó la situación económica y laboral actual del sector, así como el alcance de la política laboral que impulsa el Gobierno nacional y la falta de representatividad política de los trabajadores

md (24)

Marcha y movilización contra la Ley Bases en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro provincial y marcha este miércoles en el marco de las acciones nacionales y para sostener la presencia en el Congreso de la Nación en repudio a la Ley Bases y el paquete Fiscal