<script id='sonic_js' data-port='8626'

Unión Vecinal festejó su campeonato de la B de LiFUNE

El equipo de Joaquín Pereyra goleó a Deportivo Confluencia en el partido decisivo y se consagró en la "B", donde dominó de comienzo a fin

ACTUALIDAD - DEPORTES28/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
valentina-sur-campeon-2jpg
Unión Vecinal

Unión Vecinal se consolidó como uno de los grandes equipos del año en el fútbol regional. El último domingo le sumó a su gran campaña la estrella que estaba buscando. Fue con una contundente goleada sobre Deportivo Confluencia por 4 a 0 que lo consagró como campeón de la B de Lifune, donde quedó tres puntos arriba de su escolta Rivadavia.

La definición se extendió luego de las lluvias de la semana pasada y el suspenso no hizo más que alimentar las ganas de concretar un título muy esperado en Valentina Sur.

El partido que cerró el campeonato fue un reflejo de la diferencia que Vecinal sacó sobre varios rivales. Con el talentoso Nicolás Sepúlveda manejando los hilos, el local hizo los cuatro tantos del encuentro en los primeros 20 minutos mediante Mariano Duna, un doblete de Marcos Palma y el restante de Facundo Caro.

Después, Unión tuvo varias chances más, pero el marcador no se movió. Confluencia disputó más la posesión del balón, aunque los tres puntos ya tenían destinatario.

Rivadavia había hecho lo suyo al ganarle su partido a Villa Iris y necesitaba que el líder perdiera para así quedarse con el título gracias al criterio de desempate. De todas formas, el Tigre de Cutral Co cerró un gran torneo con 51 unidades contra 54 del campeón.

valentina-sur-campeon-10jpg

Hubo un gran marco de público, con familiares, allegados e hinchas que se metieron al campo de juego para ser parte de la premiación después de varios meses de competencia.

 Marcos Palma es el capitán del equipo y se dio el gusto de marcar dos goles en el triunfo del final para el club del cual es hincha. "Después de pelearla tanto se nos dio esto tan lindo que lo venimos buscando hace un montón con todos los chicos. Somos varios que venimos hace años peleando en los puestos de arriba. Este torneo sufrimos mucho, este año sufrí la pérdida de mi abuela, una de las personas que más amo. Pero los sueños están para cumplirse, por algo no se nos dio afuera (de visitante). Tenía que ser acá en un día tan hermoso con nuestra gente, con mi hijo y mi señora que es lo más importante que tengo", declaró a los medios luego del partido.

LM

Te puede interesar
Lo más visto