El Ministro de Economía Sergio Massa anunció un bono por tres meses a jubilados

"Vamos a cuidar a las familias", dijo el ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo. La jubilación mínima se irá a $124 mil

ACTUALIDAD 28 de agosto de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
15-08-2023_el_candidato_presidencial_sergio_massajpg
Sergio Massa

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por el oficialismo de Unión por la Patria comenzó este domingo una serie de anuncios por el impacto de la inflación tras las elecciones PASO, y anunció que los jubilados y pensionados cobrarán un bono de $37.000 durante septiembre, octubre y noviembre.
 
En un mensaje en su cuenta de Instagram, el ministro dijo que “a lo largo del día de hoy” anunciarán “las medidas que tomamos para cuidar a las familias argentinas”.

Massa dijo que se determinó esa suma luego de haber decidido “modificar el refuerzo que le íbamos a dar”. De este modo, precisó, “la mínima en septiembre pasa a ser de más $124.000″.

El candidato a presidente dijo que la reciente devaluación -que atribuyó al préstamo tomado en 2018 por el gobierno de Macri-, a lo que se sumó una sequía que afectó a las reservas y las cuentas públicas, “golpeó la economía de muchas familias”.

El ministro dijo que pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social serán compensados por el daño de la devaluación. El objetivo central, remarcó, es que todos los damnificados reciban apoyo del Estado. Y adelantó también que en los próximos días Economía y otros ministerios irán informando sobre nuevos y diferentes programas de créditos, beneficios y quita de impuestos.

La jubilación mínima pasará a $124 mil y habrá otras medidas para devolución del IVA hasta $18 mil por compras con tarjetas de débito. Sergio Massa busca amortiguar la devaluación de las PASO.
Medidas para 7,5 millones de personas

Las medidas para “cuidar” a unos 7,5 millones de jubilados y pensionados y perceptores de otras pensiones consisten, primeramente, en un refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Otro beneficio para jubilados, recordó Massa es una línea de créditos (por un monto presupuestario de $ 400.000 millones) de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas “a un cuarto de la tasa que pagan en el Banco”.

El ministro dijo que para compras con tarjeta de débito los jubilados tendrán reintegro de IVA por hasta 18.000 pesos y recordó la vigencia del programa “Vivir mejor”, de acceso gratuito a medicamentos.

La semana pasada, y desde Washington, Massa había prometido “dos medidas por día hasta el viernes próximo”.

La principal y más esperada era la suma fija para trabajadores en relación de dependencia, con una expectativa de 40.000 pesos.

También se esperan anuncios de créditos para pymes, beneficios de rebajas impositivas a empresas que acuerden sendero de precios, regímenes de promoción de exportaciones para economías regionales, pymes y cerealeras con valor agregado para reforzar reservas y créditos para consumo y tasa subsidiada para bajar deuda a empresas.

Las medidas se terminaron de delinear en la tarde del sábado en una reunión en el ministerio de Economía que encabezó Massa con integrantes del gabinete económico y otros funcionarios. Entre ellos, la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Guillermo Michel, titular de la Aduana y del nuevo organismo que controla precios; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; y Gabriel Vienni, jefe de Gabinete de la secretaria de industria, entre otros.

LM

Te puede interesar
Visión Siete: Torturas a soldados argentinos en la guerra de Malvinas

Torturas a soldados en Malvinas: Una herida pendiente de la justicia

NeuquenNews
ACTUALIDAD 02 de abril de 2024

La memoria de Malvinas se ha romantizado en los últimos años llamando "héroes" a muchos que no lo fueron. Una realidad que se oculta o se intenta olvidar es el dolor de las torturas y abusos que las mismas fuerzas armadas argentinas infringieron a los propios soldados conscriptos enviados a la guerra sin preparación y equipos adecuados.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.