Banco Macro confirmó la compra de Itaú por u$s50 millones

La compra se concretó por un precio de u$s50.000.000 y deberá ser autorizada por el Banco Central, según confirmaron fuentes de la entidad financiera.

NACIONALES 24 de agosto de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
banco-macro-y-banco-itau-1583245
Bancos Macro e Itaú

Banco Macro informó a los inversores que el miércoles celebró un acuerdo con Unibanco Holding S.A para la adquisición del negocio que Banco Itaú posee en la República Argentina.

El acuerdo fue firmado por autoridades de ambas entidades financieras y comunicado a la Comisión Nacional de Valores, la Securities and Exchange Commission y los mercados en los que cotizan.

La compra se concretó por un precio de u$s50.000.000 y deberá ser autorizada por el Banco Central, según confirmaron fuentes de la entidad financiera.

Esta adquisición consolida a Banco Macro como el banco privado de capitales argentinos más importante del país, además de seguir siendo la entidad privada con la mayor red de puntos de atención distribuidos en todo el territorio nacional.

Con 565 sucursales y 9.400 colaboradores Banco Macro brindará diariamente servicio a 6 millones de clientes.

La operación le permite a Banco Macro ofrecer una propuesta de valor superior acorde al tamaño y relevancia que posee. Jorge Brito, Presidente de Banco Macro aseguró: “La decisión de incorporar la operación del Banco Itaú en la Argentina no es más que la reafirmación del propósito que tenemos en Banco Macro: Pensar en Grande”.

“Somos una empresa argentina que crece día a día, y con la compra del Itaú ratificamos el compromiso de seguir invirtiendo en el país. Con activos superiores a los $2 billones, somos el banco argentino con mayor capilaridad en el interior de la Argentina, el 80 por ciento de nuestras sucursales están allí. De esta manera vamos a duplicar nuestra presencia en el área metropolitana de Buenos Aires”, agregó Jorge Brito.

El paquete accionario de Banco Itaú Argentina pertenece en un 99% a Itaú Unibanco, el primer banco privado de América Latina. Itaú Unibanco es la principal empresa del área financiera de Itaú Unibanco Holding, un holding de origen brasileño conformado por un grupo empresario que abarca un amplio espectro de actividades.

Banco Itaú inició sus operaciones en la Argentina en 1979. Con el fin de expandir sus operaciones, adquirió el Banco del Buen Ayre en 1998, transformándose en el Banco Itaú Buen Ayre. Finalmente, en julio de 2008 cambió su razón social a Banco Itaú Argentina SA.

ambito.com

Te puede interesar
AA1nVwQE

En una maratónica sesión de 30 horas, se aprobó en diputados la Ley Bases y el Paquete Fiscal de Javier Milei

NeuquenNews
NACIONALES 30 de abril de 2024

Después de casi 20 horas de un debate extenuante, la Cámara de Diputados aprobó en general, con 142 votos positivos, 106 negativos y 5 abstenciones, el proyecto de Ley Bases promovido por la gestión de Javier Milei. El tratamiento se produjo a menos de un mes de la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo, motorizado por el propio Presidente.

Trabajadores

Un tercio de los trabajadores ocupados vive en hogares pobres debido a la caída del salario real y el avance de la informalidad

NeuquenNews
NACIONALES 10 de abril de 2024

Según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la situación laboral precaria afecta a un tercio de los trabajadores ocupados en Argentina. El análisis del Observatorio revela que, tras la crisis económica de 2004, el porcentaje de trabajadores ocupados en situación de pobreza disminuyó significativamente, descendiendo del 37,8% en ese año al 11,5% en 2012.

Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.