
Se habilitan nuevas zonas con estacionamiento permitido en el centro de Neuquén
A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.
En la solicitud se detalla el pedido de intervención del área técnica a partir de la detección de “olor a gas” en diversos espacios de cada edificio, siendo los resultados de la verificación negativos por pérdidas de gas
ACTUALIDAD23/08/2023
Neuquén Noticias
Mantenimiento Escolar de la provincia informó que en el caso la Escuela Nº 115 la verificación técnica resultó negativa para pérdida de gas o monóxido de carbono acumulado en los ambientes, confirmado a través de la utilización de instrumentos de medición específicos de Camuzzi, del cuerpo de bomberos y los equipos de Mantenimiento provincial. Lo que se pudo comprobar es exceso de temperatura en las aulas, lo que podría haber provocado sofocación y posterior malestar o descompostura a algunas personas.

También informaron que en el día de la fecha en el rango de una hora se recibieron seis incidencias de seis establecimientos escolares distintos de Neuquén Capital. En la solicitud se detalla el pedido de intervención del área técnica a partir de la detección de “olor a gas” en diversos espacios de cada edificio, siendo los resultados de la verificación negativos por pérdidas de gas.

Los registros de denuncias dan cuenta que en el CPEM Nº 29 habría “pérdida de gas en el ala oeste”, en el Jardín Nº 23 “olor a gas en el patio y en cercanías del nicho”, en el CPEM Nº 49 “olor a gas en el establecimiento”, en el CPEM Nº 19 “olor a gas en el ingreso al establecimiento y preceptoría”, en la Escuela Nº 289 “olor a gas en sector de la cocina”. Los equipos de Mantenimiento Escolar y del Área Técnica de Gas realizaron intervenciones cuyos resultados fueron negativos en los seis establecimientos anteriormente mencionados. Es decir, que no se detectaron pérdidas de gas o acumulación en el ambiente.
Por otro lado se informó un desperfecto en el regulador exterior del zeppelin del CFP N° 3, por el cual se solicitó a la empresa YPF la verificación del mismo

A partir del lunes 9 de febrero, el estacionamiento comenzará a estar permitido en nuevos sectores del centro de la ciudad.

El gremio docente expuso su postura ante diputados y senadores de Neuquén y alertó que el proyecto vulnera el derecho a huelga y desfinancia al ANSES. La organización pidió el voto negativo cuando se trate en el Congreso de la Nación.

Tras varios días de alivio térmico, el viernes marca el regreso de las altas temperaturas en la región. El termómetro rozará los 30°C y el viento será leve, anticipando un fin de semana con máximas que superarán los 33°C.

Desde febrero 2026, el saldo negativo de la SUBE se actualiza: será de $1.200 para colectivos, subtes y transporte fluvial, y de $650 para trenes del AMBA y el Tren del Valle en Neuquén.

El Gobierno Nacional oficializó las fechas de inicio, las vacaciones de invierno y el cierre del año escolar, con un piso garantizado de 190 días de clase en todo el país.



La central obrera avanza en la elaboración de un índice propio de inflación para cuestionar la credibilidad del INDEC y endurece su rechazo al proyecto laboral del Gobierno, mientras intensifica contactos políticos y advierte que no se quedará inmóvil ante un posible avance legislativo.

El titular de la Coalición Cívica confirmó la existencia de un contrato celebrado “de forma dolosa” entre el presidente y Hayden Davis

El récord de fracturas de 2025 y el fuerte arranque de 2026 confirman la consolidación operativa del shale en Argentina. Sin embargo, la agenda del sector ya no pasa solo por crecer, sino por mejorar competitividad, reducir costos, fortalecer a los proveedores locales y garantizar acceso al financiamiento, en un contexto global más exigente y con márgenes cada vez más ajustados.

Autoridades provinciales y locales analizaron la emergencia energética en Neuquén y anunciaron obras en ejecución y proyectadas para garantizar un mejor servicio en la ciudad.

Con Experiencia Calfibra, CALF renueva su compromiso en la Fiesta Nacional de la Confluencia, ofreciendo un espacio inmersivo e interactivo para que toda la comunidad viva la energía de manera única.

Reclaman atrasos en los pagos y una fuerte pérdida de valor de los aranceles que abona la obra social. Podría reducirse la atención ambulatoria a partir del 10 de febrero.