Banners logo-28

#RemediaciónAmbiental

pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    auh-anseswebp

    AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

    NeuquenNews
    REGIONALES03/08/2026
    La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
    ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

    Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD03/08/2026
    Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.