Un voraz incendio destruyó por completo el semirremolque de un transporte chileno sobre la Ruta Nacional 22. El chofer argentino logró desenganchar la cabina y resultó ileso, aunque las pérdidas materiales fueron totales.
El alerta general se activó aproximadamente a las 12:20 de la noche, cuando el cuartel central recibió el llamado de emergencia desde el predio ubicado en la intersección de las calles Tres Arroyos y Tochi.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La memoria histórica no es una ceremonia dedicada al pasado. Es una herramienta para comprender el presente, defender derechos conquistados y evitar que las sociedades vuelvan a recorrer los caminos que alguna vez las condujeron a la violencia, la persecución y el autoritarismo.
El próximo domingo 9 de agosto, en el marco del Centenario de Las Coloradas, se conmemorará el Día de la Lucha de los Vecinos Autoconvocados, con una jornada que reunirá a comunidades mapuches, organizaciones sociales, instituciones y vecinos en torno a la memoria, la cultura y la participación ciudadana.
La Municipalidad de Neuquén avanza con la licitación de una obra de 11.000 millones de pesos que permitirá llegar por primera vez de manera segura al punto donde confluyen los ríos Limay y Neuquén para dar origen al río Negro. El proyecto contempla un puente colgante, senderos peatonales y miradores en la Península Hiroki.
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro suscribieron un convenio de cooperación técnica y asistencia, a través del cual se capacitará en diversas áreas de la gestión pública y la administración provincial.
La investigación científica comienza a registrar consecuencias físicas vinculadas con el uso intensivo de teléfonos y otros dispositivos. Hay evidencia consistente sobre fatiga visual, dolor en manos y alteraciones momentáneas del equilibrio. Sin embargo, algunas afirmaciones —como la deformación permanente del cuello o del meñique— todavía están lejos de haber sido demostradas.
El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial y fue recibido por miles de hinchas en Ezeiza. Hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.
Equipos de Defensa Civil, Seguridad Vial, Policía, SIEN y Vialidad trabajan sobre los principales corredores. Se recomienda consultar el estado de las rutas, evitar desplazamientos nocturnos e innecesarios y postergar los viajes hacia Chile mientras persistan las condiciones adversas en el vecino país.