El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que este miércoles 13 de mayo se realizará un corte programado de suministro eléctrico en las localidades de Varvarco y Manzano Amargo, entre las 14 y las 18 horas.
El gobernador Rolando Figueroa autorizó el aporte para la empresa provincial HIDENESA, que permitirá extender la red y beneficiar a 700 familias de Manzano Amargo, Varvarco y diversas comunidades rurales de la región.
La segunda edición de la competencia se realizará el próximo fin de semana con circuitos de 3, 10 y 18 kilómetros en un entorno natural característico del norte neuquino.
La intendenta Malvina Antiñir confirmó que este año no se realizará la Fiesta Regional del Pino. La decisión busca concentrar recursos en infraestructura básica, obras hídricas y tareas de recuperación tras los temporales que afectaron a la localidad.
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
Hoy, martes 23 de junio de 2026, la Cooperativa CALF realizará cortes programados de energía eléctrica en distintos sectores de Neuquén capital, entre las 8:30 y las 13:00 horas, para tareas de mantenimiento y ampliación de la red. Los trabajos buscan mejorar la capacidad y confiabilidad del servicio, y fueron autorizados por el órgano de control municipal.
La iniciativa municipal acerca a alumnos de escuelas secundarias al Polo Científico Tecnológico y promueve el vínculo con la innovación, la economía del conocimiento y el futuro académico.
El Gobierno provincial comenzará a cancelar las diferencias salariales acumuladas por recategorizaciones automáticas. Los agentes con montos de hasta $200.000 cobrarán en un solo pago.
Las compras al exterior por courier crecieron con fuerza en mayo y ya superan los USD 500 millones en el acumulado del año. El avance de plataformas como Shein, Temu y Amazon ocurre en paralelo a una caída del consumo tradicional y a un aumento de locales inactivos en centros urbanos, incluida Neuquén capital.
El gobernador Rolando Figueroa dispuso un desembolso extraordinario superior a los 8.000 millones de pesos para municipios y comisiones de fomento, asegurando el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2026 a cerca de 10.000 trabajadores municipales. Los fondos estarán disponibles este viernes 26 de junio.
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
El Gobierno provincial dispuso telemetría constante, un perímetro de seguridad de dos kilómetros y el monitoreo sísmico del SEGEMAR. El fenómeno se ubica a más de 40 kilómetros de Rincón de los Sauces y, por ahora, no representa riesgo para poblaciones cercanas ni yacimientos.