
Provincia invertirá 37.000 millones de pesos en la red de gas para el Alto Neuquén
NeuquenNewsEl Gobierno provincial otorgó un aporte de más de 37.000 millones de pesos a la empresa Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (HIDENESA), para financiar una red de gas natural en la región del Alto Neuquén, que beneficiará a más de 700 familias.
Los fondos fueron autorizados mediante un decreto 408/2026, firmado por el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Energía de la provincia, Gustavo Medele. La obra contempla la extensión de redes y la conversión de la matriz energética en Manzano Amargo, Varvarco, la Comunidad Antiñir Pilquiman y parajes como Tierras Blancas y Bella Vista.
Actualmente, estas localidades se abastecen desde plantas de Gas Licuado de Petroleo (GLP) transportado desde Bahía Blanca, lo que genera costos logísticos que no están incluidos en el cuadro tarifario ordinario.
Se trata de una infraestructura estratégica para el Ejecutivo, porque además de mejorar la calidad de vida de las comunidades, permitirá mitigar el impacto del aumento de las tarifas previsto para el suministro de GLP por la quita de subsidios nacionales y asegurará un crecimiento proyectado a más de 250 nuevos usuarios en parajes y 450 conversiones en las localidades principales.


EPEN informa sobre la interrupción del servicio en el norte provincial

Neuquén lanzó el Operativo Nieve 2026 con un amplio despliegue para garantizar rutas seguras



15 de julio: Argentina conmemora el Día de la Igualdad, a 16 años del Matrimonio Igualitario


ATE pidió al Gobierno un asueto desde el mediodía por la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Edifica Neuquén 2026: acreditaciones abiertas para la mayor exposición de construcción e infraestructura

Trabajadores de la ciencia y la tecnología marchan contra cientos de despidos y el vaciamiento


Vuelve la pena de muerte por fusilamiento en los EEUU, Idaho organiza pelotones.





