
#GustavoMedele


Gustavo Medele: "El ecosistema Neuquén-Río Negro probó que puede exportar energía"
NeuquenNews
ENERGÍA22/05/2026El ministro de Energía de Neuquén advirtió que el principal límite al crecimiento de Vaca Muerta no está en la roca sino en la capacidad de coordinar inversiones e infraestructura. Compartió panel con el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck bajo el lema “Energía que exporta futuro”.

Desarrollo de Vaca Muerta: Neuquén licitará 15 nuevas áreas hidrocarburíferas a través de GyP
NeuquenNews
ENERGÍA20/04/2026La convocatoria se lanzará en mayo y forma parte de una estrategia provincial para incorporar nuevos actores al desarrollo energético, fortalecer el rol de la empresa pública neuquina y consolidar una expansión ordenada y sostenida en distintas regiones de la provincia.

Provincia invertirá 37.000 millones de pesos en la red de gas para el Alto Neuquén
NeuquenNews
REGIONALES25/03/2026El gobernador Rolando Figueroa autorizó el aporte para la empresa provincial HIDENESA, que permitirá extender la red y beneficiar a 700 familias de Manzano Amargo, Varvarco y diversas comunidades rurales de la región.

Neuquén elimina las retenciones al petróleo convencional para reactivar cuencas maduras y sostener el empleo
NeuquenNews
ENERGÍA28/11/2025El gobernador Rolando Figueroa firmó un acuerdo clave para suprimir las retenciones nacionales a la exportación de petróleo convencional. La medida se integra a los incentivos provinciales ya vigentes —como la reducción de regalías y la eliminación de Ingresos Brutos— y busca apuntalar la competitividad de las cuencas maduras, reactivar pozos y preservar miles de puestos de trabajo en la industria
Lo más visto

Primer lunes de agosto: el primer arranque del invierno en el nuevo mes

Ataque informático en Oldelval: investigan el origen, operaciones normales en Vaca Muerta
NeuquenNews
ENERGÍA02/08/2026La empresa informó que el incidente fue controlado y que la operación de los oleoductos continuó con normalidad. Se analiza presentar una denuncia mientras se investiga el origen del ataque.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) adhiere al paro nacional convocado por CTERA y marchará este lunes en defensa de la paritaria nacional, la restitución del FONID y contra la reforma jubilatoria.

Vialidad Nacional interrumpirá la circulación este lunes entre San Martín de los Andes y Catritre para estabilizar la zona afectada por desprendimientos de rocas.

Pino Hachado sigue cerrado y Cardenal Samoré habilitado con extrema precaución
NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026Vialidad Nacional informó que el Paso Internacional Pino Hachado permanece intransitable por hielo, nieve y viento, mientras que Cardenal Samoré está abierto pero con portación obligatoria de cadenas y recomendaciones de máxima seguridad.

La Municipalidad de Neuquén profundiza su política de alivio fiscal con un esquema de desgravación tributaria que busca impulsar la actividad económica y consolidar a la ciudad como una de las más competitivas del país.

La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.

Villa Pehuenia-Moquehue: ocupación récord en vacaciones de invierno
NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS03/08/2026La aldea de montaña alcanzó un 89% de ocupación durante la anteúltima semana de julio, impulsada por el receso escolar en Buenos Aires. El Parque de Nieve Batea Mahuida ofrece actividades y tarifas diferenciadas para turistas y residentes.

La UNCo presente en Neuquén Joven con Voz: los estudiantes protagonistas del futuro
NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026Una jornada multitudinaria es la que se vivió en Plottier.

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación
NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.





