Banners logo-28

#MónicaGuanque

Mendez-Guanque-1

Cuando el poder se resquebraja: ¿traición, descontento o coraje cívico?

Adrián Giannetti
POLÍTICA10/11/2025
La salida de Méndez y Guanque del bloque Comunidad no es un hecho aislado, sino un síntoma de una estructura política que se sostiene más en acuerdos circunstanciales que en convicciones. La Legislatura neuquina tiene larga historia de rupturas y bloques propios, pero esta vez el golpe al oficialismo llega en un momento clave, cuando el poder empieza a sentir sus primeras grietas internas.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Abrazo histórico frente al mar

    Cuando Argentina y Chile pudieron ser un solo país: el proyecto de Perón que desafió los intereses de Estados Unidos

    NeuquenNews
    DE NUESTRA REDACCIÓN30/10/2026
    En 1953, Juan Domingo Perón impulsó una unión económica y planteó una integración política con Chile que podía cambiar el equilibrio de poder en Sudamérica. La iniciativa encontró resistencias internas y externas, mientras Estados Unidos buscaba preservar su influencia sobre la región. Documentos desclasificados revelan las presiones económicas, diplomáticas y hasta los planes militares que marcaron aquella época.
     
    bancos-argentina

    Cinco días sin bancos en Argentina: cuándo será el cierre y qué operaciones podrían verse afectadas

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD30/10/2026
    Entre el 6 y el 10 de noviembre, las entidades bancarias de todo el país permanecerán cerradas al público durante cinco días consecutivos. La combinación del Día del Bancario, el fin de semana y los feriados establecidos por la visita del papa León XIV obligará a anticipar trámites y operaciones financieras. El Banco Central confirmó el cronograma, aunque los cajeros automáticos, las transferencias y los medios electrónicos de pago seguirán funcionando.