Banners logo-28

#Oil&Gas

ChatGPT Image 17 ago 2026, 12_19_31

“Vaca Muerta va a ocurrir con o sin las pymes neuquinas”: el desafío de sobrevivir a la nueva competencia

NeuquenNews
ENERGÍA17/08/2026
Leopoldo García, socio gerente de 3G SRL y G&G Servicios SRL e integrante del Clúster Vaca Muerta, advirtió en Desafío Energético que las empresas locales enfrentan una etapa decisiva. Menores costos, innovación, financiamiento y asociaciones aparecen como condiciones necesarias para no quedar afuera de una industria que seguirá creciendo. “La pyme tiene la obligación de ser competitiva. No es una opción”, sostuvo.
Sergio Fernández Novoa - "CALF quiere entrar a Vaca Muerta como proveedor tecnológico del Oil & Gas"

CALF prepara su desembarco tecnológico en Vaca Muerta: quiere convertirse en proveedor del Oil & Gas

NeuquenNews
ENERGÍA17/08/2026
Sergio Fernández Novoa reveló en Desafío Energético que la cooperativa busca ingresar a la cadena de valor hidrocarburífera con ingeniería, fibra óptica, telecomunicaciones y servicios tecnológicos. Tras reunirse con el embajador de Estados Unidos, CALF llevó además un planteo concreto: “No nos vean solamente como clientes, también véannos como proveedores”.
Desafío Energético: Ahora en streaming con Lucas Albanesi, Susana Altamore y Fernando Schpoliansky Después de casi dos años al aire en Canal 7 de Neuquén, hoy iniciamos una nueva etapa en formato streaming, para seguir analizando la realidad energética de nuestra región con la profundidad, la mirada crítica y la pluralidad que siempre nos caracterizó.
Desde el corazón de la Cuenca Neuquina, te invitamos a pensar junto a nosotros el presente y el futuro de Vaca Muerta, la industria, la economía y los desafío

Desafío Energético: Ahora en streaming con Lucas Albanesi, Susana Altamore y Fernando Schpoliansky

NeuquenNews
ENERGÍA07/11/2025
Después de casi dos años al aire en Canal 7 de Neuquén, hoy iniciamos una nueva etapa en formato streaming, para seguir analizando la realidad energética de nuestra región con la profundidad, la mirada crítica y la pluralidad que siempre nos caracterizó. Desde el corazón de la Cuenca Neuquina, te invitamos a pensar junto a nosotros el presente y el futuro de Vaca Muerta, la industria, la economía y los desafíos que vienen para Neuquén y la Argentina.
Real estate industrial y midstream: la lectura de Antonio Mellado sobre la ventana de Vaca Muerta Mellado analiza un trimestre “movido” para la macro, caída de consultas (-50%), salida del sostén del “barril criollo” y la necesidad de competir a estándar global, con un denominador común: el atraso en ductos y obras que condiciona nuevas perforaciones. Aun así, su mensaje para inversores es claro: “venir ahora, no después”.

Antonio Mellado: por qué la oportunidad de invertir en Neuquén es ahora

NeuquenNews
REGIONALES26/09/2025
El referente de Mellado–Durán, Soluciones Inmobiliarias, describe un mercado con consultas industriales 50% abajo por la incertidumbre, advierte sobre los cuellos de botella en infraestructura energética y sostiene que Vaca Muerta ya es “tema de Estado”: recomienda llegar antes de la próxima ventana de reactivación para capturar mejores precios y negocios.
Diego Pando AESA

Entrevista a Diego Pando, CEO de AESA. "Cuando uno cree que ya es eficiente pierde toda capacidad de mejora"

NeuquenNews
ENERGÍA13/09/2025
En la Argentina Oil & Gas 2025, Diego Pando, CEO de AESA, expuso su visión sobre el futuro de la compañía y de la industria hidrocarburífera argentina. Con un enfoque en la eficiencia operativa y la incorporación de tecnología disruptiva, Pando plantea que el éxito no depende solo de los precios internacionales del petróleo, sino de la capacidad de innovar, cooperar y evolucionar. El discurso es potente, pero también interpela sobre cómo se trasladan esas promesas a la práctica en un escenario con tensiones sociales, económicas y ambientales.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Efemérides Argentinas

    Efemérides argentinas – 26 de agosto

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD26/08/2026
    Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
    Horóscopo Chino

    Horóscopo chino del miércoles 26 de agosto de 2026

    NeuquenNews
    HORÓSCOPO CHINO26/08/2026
    El miércoles 26 de agosto de 2026 marca el punto de equilibrio de la última semana completa del mes. Después de un lunes orientado a seleccionar prioridades y de un martes atravesado por ajustes y negociaciones, llega una jornada destinada a comprobar qué decisiones lograron fortalecerse y cuáles todavía necesitan una corrección final.