
Desafío Energético: Ahora en streaming con Lucas Albanesi, Susana Altamore y Fernando Schpoliansky
Después de casi dos años al aire en Canal 7 de Neuquén, hoy iniciamos una nueva etapa en formato streaming, para seguir analizando la realidad energética de nuestra región con la profundidad, la mirada crítica y la pluralidad que siempre nos caracterizó. Desde el corazón de la Cuenca Neuquina, te invitamos a pensar junto a nosotros el presente y el futuro de Vaca Muerta, la industria, la economía y los desafíos que vienen para Neuquén y la Argentina.
ENERGÍA07/11/2025
NeuquenNewsEn este primer programa de nuestra versión digital, conversamos con tres voces que representan distintos ángulos del desarrollo regional:
Lucas Albanesi, Director Comercial de Gran Valle Neuquén, con una mirada sobre el nuevo perfil del inversor industrial y el impacto del crecimiento energético en el territorio.
Susana Altamore, Gerenta de Altamore Oil & Gas, una empresaria neuquina que combina gestión, experiencia y compromiso en la construcción de infraestructura para la industria.
Fernando Schpoliansky, economista y autor de “Economía paso a paso”, quien nos ayuda a entender cómo se articula la macroeconomía nacional con el desarrollo energético y la realidad provincial.


GeoPark frenó su venta y apuesta a Vaca Muerta como motor de valuación
La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción


Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

Miércoles inestable en Neuquén: calor, tormentas y viento fuerte
Persisten las condiciones cálidas y húmedas en la región, pero hacia la tarde se espera un marcado aumento de la inestabilidad con tormentas y ráfagas de viento en distintas localidades de Neuquén.

Jóvenes fueron detenidos tras una persecución desde el oeste hasta el tercer puente
La persecución comenzó en el oeste de la ciudad y terminó en inmediaciones del tercer puente, donde dos jóvenes fueron interceptados. La moto tenía pedido de secuestro y uno de los detenidos registraba captura vigente.

El gobierno de Río Negro intervino por explotación laboral tras denuncia en Mainqué
El Gobierno de Río Negro, a través del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, llevó adelante una nueva intervención en el Alto Valle, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando de manera sostenida en toda la provincia.


Juegos de la Araucanía: El básquet está en las semifinales y el vóleibol masculino pelea su lugar
Los deportes colectivos fueron los protagonistas de la tercera jornada de los juegos binacionales que se disputan en La Pampa.

El Gobierno Provincial y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) rubricaron el acuerdo salarial para el primer semestre de 2026. El esquema replica lo firmado con ATE y UPCN e incluye actualización por IPC ponderado, una suma extraordinaria de $350.000 y la actualización de Asignaciones Familiares.

Registro Deudores Alimentarios: Provincia informó 1.649 inscriptos en lo que va del año
El informe también detalla que se registraron 369 bajas y destacó el acceso a una base de datos más amplia a partir de la firma de convenios con otras cuatro jurisdicciones provinciales.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Ex intendenta irá a juicio por la apertura de un basural a cielo abierto en Las Lajas
Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.



